curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Cuaderno del periodista José Pérez Llorente | Curiosón

Latest News

Cuaderno del periodista José Pérez Llorente

José Pérez Llorente fué ferroviario en Madrid y Palencia, jubilándose cuando era factor de teletipo en la estación de Venta de Baños.



Nació en Zarzuela de Jadraque (Guadalajara) en 1922 y falleció en Las Palmas de Gran Canaria en 2007. Se graduó en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid y desarrolló su actividad profesional en numerosos periódicos y revistas: Nueva Alcarria, Umbral, Gaceta de la Prensa Española, Faro de Vigo, La Vanguardia, Hispanidad, La Lidia, Informaciones, El Diario Palentino, La Hoja del Lunes de Santander, corresponsal en Palencia de El Norte de Castilla y la Agencia Pyresa.

De Pernía escribió en "El Norte de Castilla" y en "Pernía" hizo un canto precioso a los escritores costumbristas, que iremos degustando en fechas próximas. Su afición y conocimientos sobre el ferrocarril le llevó a participar muy activamente, como colaborador o redactor, en varias revistas de este sector: Vía Libre, Ferroviarios, Asvafer... y durante su estancia en Las Palmas de Gran Canaria publicó muchas colaboraciones en la prensa de las islas sobre los ferrocarriles y tranvías, iniciando una intensa labor de investigación sobre la historia de éstos en las Islas Canarias. Fruto de esa investigación es el libro "Trenes y tranvías de Gran Canaria". En el mismo se hace un repaso por todos los proyectos ferroviarios y tranviarios de la isla de Gran Canaria, incluyendo también los que no llegaron a ejecutarse.

Gracias a la generosidad y colaboracion de su hija Delfina Pérez, ha sido posible recuperar sus notas, textos y documentos para publicar su libro en formato digital en 2009, dos años después de su fallecimiento.

José Pérez Llorente, sobre el tren en Palencia


Autores costumbristas

Otras colaboraciones

Promoción de autores

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates