curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Notas, Eventos, Menciones | Curiosón

Latest News

Notas, Eventos, Menciones



En este apartado, iremos reflejando brevemente las notas aparecidas en prensa sobre nuestra revista. Menciones a nuestros colaboradores, cartas, otras publicaciones... A medida que lo vayamos recuperando, iremos abriendo nuevos apartados.


  • Notas sobre colaboradores: cartas, publicaciones, obituario 
  • Intercambio cultural con otras revistas 
  • Cena literaria y castellana
... Antes de iniciarse la cena las señoras fueron obsequiadas con unas flores de "Floristería Alfar", de Guardo. Finalizada la cena se repartieron e incluso se sortearon diversos regalos donados por las firmas comerciales: Caja Rural Provincial, Explosivos Riotinto, Organización Nacional de Ciegos (en estos días se celebra el aniversario primero de la puesta en venta del cupón en Guardo), la revista de creación literaria, editada en Bilbao por el palentino Froilán de Lózar y titulada "Pernía", la propia Diputación Provincial y la empresa de pinturas Crespo, de Valladolid.

Diario Palentino, Julio de 1985
  • Libro de Cuentos "Villa de Guardo"
...Se ha presentado recientemente el libro "Premios Villa de Guardo", en un acto organizado por el Grupo Literario Guardense, del que es director el colaborador de "Pernía" Jaime García Reyero. En el acto intervino el escritor José Mª. Fernández Nieto y el Presidente de la Casa de Palencia en Valladolid, Enrique Macho.
Trece cuentos con la biografía literaria de cada autor premiado y un dibujo realizado por el artista local, Miguel Angel Franco.

Diario Palentino, Julio de 1985
  • Un lector de Pernía
... La revista "Pernía", no ha de quedar en un vano intento de acercar la cultura al pueblo y dar la oportunidad de salir de su oscuro agujero a jóvenes y desconocidos literatos. Ha de servir, además, para que tengan igualdad de oportunidades, tanto el novel como el consagrado. Sólo de esta manera, evitaremos ser manejados y seguirá adelante la cultura popular...
Pido apoyo para esta heróica revista.

Luis Gil (Bilbao)

  • El amplio y variado contenido de "Pernía"
.../A pesar de que hoy día toda esta clase de publicaciones tienen una vida un tanto azarosa, en el caso de la revista que tratamos puede suceder que el afán de acercar la cultura al pueblo tenga éxito y la aceptación entre las gentes de la comarca norteña palentina sea tal que la lectura esté asegurada. "Pernía" es una revista típica. Hay que ser un desagradecido o un pasota para no aceptar el amplio y variado contenido que tiene...

José Pérez LLorente, Norte de Castilla
  • Juan Sánchez Tejerina, Premio "Diego de Losada"
Asíduo colaborador de nuestra revista, Juan Sánchez Tejerina, obtuvo el Primer Premio en el VI Concurso Internacional de Poesía "Diego de Losada", que organiza la Asociación Cultural de Rionegro del Puente (Zamora).
Juan Sánchez Tejerina Serrano tiene en su haber numerosos galardones:
"Ciudad de Valladolid", Juegos Florales de Aguilar de Campoo, y Poesía Navideña de Guardo.
  • Mi gozo con tu sombra, de Fernando de Celis
Acaba de publicar la editorial "Andrómeda", en su colección de poesía Acuario, el libro "Mi gozo con tu sombra", cuyo autor es Fernando de Celis, natural de las Heras de la Peña.
Fernando reside en Madrid. Estudió en Cantabria Humanidades y actualmente hace Filología. En 1979 publicó su primer libro de poemas: "Con-cierto", que tuvo mucho eco en los medios políticos españoles. Músico, organista y filósofo, tres notas a tener en cuenta en sus versos.
Mi gozo con tu sombra es un libro de 50 sonetos hechos a golpe de palabra lograda y precisa, de palabra encendida de pasión. Está dividida en cinco partes.../ Los sonetos son perfectos y muy logrados en musicalidad.Se dice con acierto que, el poeta que sabe hacer sonetos, es poeta. Y Fernando de Celis lo es en cantidad.

Jaime García Reyero, Núm 7 de Pernía

  • Crisol: Poemas y dibujos
A mediados de Junio recibimos la visita del pintor Fco. Javier de la Torre y del poeta Gonzalo Bermejo, cuyos trabajos aparecen publicados junto al de otros compañeros en un libro editado por el Departamento de Cultura de la Caja de Ahorros Vizcaína.
Cambiamos impresiones sobre los Concursos Literarios que se celebran actualmente en España; autores, publicaciones, y las dificultades que impiden la llegada al mercado editorial de nuevos valores en el campo del arte y de las letras.
En el libro intervienen, además, Iñaki Quevedo, Ana Díez, Josu Montalbán, Javier García, Luis María Pérez y José S. Camiñas...

Sección libros, Núm 9 de Pernía


curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates