secciones

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

HISTORIA DE ESPAÑA

El blog: La imagen (VI)

Cuando yo estudié publicidad, uno de los dichos a los que los profesores acudían era: “El buen paño en el arca se vende”. Suele decirse también, algunos lo llevan por título en sus bitácoras que “vale más una imagen que mil palabras”.

Pero… “hombre refranero… ya sabéis lo que se dice.

Y para nada los refranes sientan cátedra, porque a veces una palabra vale tanto o más que la más bella imagen y, en muchas ocasiones, no sólo se vende por la fama, o por la cuna. Hoy más que nunca hay que patear el mundo para obtener resultados y si no que se lo pregunten a los de Coca Cola.

No obstante, sí es cierto que la imagen acorta bastante lo que queremos expresar con palabras y, ante una bella imagen, cada uno encuentra una sugerencia diferente, aunque se aleje bastante de lo que quisieran mostrar con ella sus verdaderos autores.

¿Qué te sugiere esta imagen?

He querido hacer una pequeña comprobación para completar este post. He remitido la imagen que ves aquí a mis amigos de bitácoras (seguro que me falta alguno) con la pregunta ¿Qué te sugiere la imagen aquí insertada?. Y tanto lo he meneado que los 20 comentarios desaparecieron. Pero he vuelto a armarlo y he de agradeceros nuevamente vuestra disposición para colaborar.

La noticia que acompañó a esta imagen

La crisis actual está disminuyendo la deforestación del Amazonas en un 82%. Es decir, cuanto peor nos va económicamente, mejor nos va Ambientalmente. ¿Casualidad o causalidad? -se preguntan los autores.
PD:
@tod@s: Bueno, no es lo normal que aparezca un post con los comentarios, pero era una forma de ver y de sentir cada uno ante la misma imagen. La mayoría habla de "Amor", de "Unidad";
Todos entendéis que la imagen está relacionada con latinoamérica. Balovega se acerca mucho, "...por la cantidad de miseria que existe en muchos sitios". Ciertamente, un corazón, siempre te lleva a esas definiciones y con esa esperanza lo resumen quienes la utilizan en su orígen, para decir que ambientalmente estamos mejor que años atrás. Esperemos que tengan razón.

Y a todos los compañeros de bitácoras, un millón de gracias.

NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.