curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Le atribuían seis DNI distintos | Curiosón

Latest News

Le atribuían seis DNI distintos

Una cadena de errores le atribuyen a una mujer seis dni distintos 


Usted no existe


Rosa María Martín, de 54 años, era una activa empresaria que se encontró con el galimatías de su inexistencia el día que decidió comprarse un coche. “No podemos matricularlo. Usted no existe” –le dijeron. Su DNI de toda la vida, el 12.384.080, figuraba a nombre de otro. Pidió un número nuevo, se lo dieron (12.384.804) y volvió a Tráfico. Allí le anunciaron que también era de otro señor. Le emitieron un tercero (12.348.080), con otro certificado en el que constaba el error. Pero con el tiempo, otros organismos públicos y bancos le adjudicaron otros tres. No está claro si fue por equivocación o por mala fe, pero a Rosa Martín, el INEM le ingresó el subsidio de Desempleo atribuyéndole el número 112.384.080. Caja Madrid le interpuso una demanda con el 93.644 y en marzo de 2002, la Diputación Provincial de Málaga le pasó con el 12.234.080 el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles. En los ficheros policiales esos números pertenecen a otras personas. (informó el diario “El País). 



Dni desde la cuna 

El registro de la huella dactilar en el parto evitaría cambios y tráfico de bebés. Hay varios casos curiosos acerca de este hecho. Anna Anderson no pudo probar que era la gran duquesa Anastasia y, en consecuencia no pudo disfrutar de la gran fortuna que los romanov habían atesorado en paraíso suizo.
El pediatra Antonio Garrido Lestache, defiende que la identidad del ser humano debe ser garantizada desde el mismo momento de su nacimiento, sin que de lugar a dudas. Según Unicef (1992) más de un millón de niños fueron cambiados, secuestrados o vendidos."

Huellas dactilares 

Este sistema de identificación ya se utilizaba hace miles de años en algunos países asiáticos. En China y Corea se empleaba a modo de rúbrica para cerrar un trato. Su aplicación en la actividad policial se introdujo en 1891, cuando un oficial de La Plata (Argentina) lo utilizó como prueba en un caso de homicidio.

Sin papeles en su propio país 

Agosto de 2004.— Cuando nació en 1978, en el Hospital Clinic de Barcelona, sus padres no lo inscribieron en el Registro Civil. Frente al legajo del Centro Hospitalario no hay ningún libro de familia que pruebe que aquel niño era Jean Paul. Desde entonces siempre ha vivido en la marginalidad. A sus 26 años y sin ningún documento que de fe de que existe, el deseo de integrarse en la sociedad no basta para que se le abran las puertas. Ni la Administración ni la Justicia han aceptado ninguna de las pruebas que ha aportado para otorgarle un DNI. La mala suerte ha hecho que la única persona (su padre, español) que puede dar fe de que Jean Paul es quien dice ser está desaparecida. Tras muchas gestiones el joven ha conseguido saber que es un feriante y que está empadronado en Alcubierre, un pueblo de Huesca. 

FOTO PORTADA: 
Imágenes curiosas en Internet: Fenómeno de la luz en Munich (Alemania)

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates