curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Comidas que hacen historia | Curiosón

Latest News

Comidas que hacen historia



  • Un maestro jamonero entra en el Guiness

EFE. 26.11.2008 Nicolás Jiménez, maestro cortador de jamón, natural de Extremadura, campeón del Mundo y de España en corte de jamón, ha batido hoy el récord del mundo al cortar una loncha de jamón de 19 metros y 25 centímetros de longitud, cuyo peso total alcanza los seis kilos. Jiménez es campeón del Mundo y de España en corte de jamón. El protagonista utilizó un jamón ibérico de Guijuelo (Salamanca), de diez kilos de peso y el corte, realizado en un establecimiento de comidas selectas, en Torrevieja (Alicante), cuyo gerente, Andrés Fernández, superaba en cinco centímetros la anterior marca. La loncha de jamón objeto del récord ha sido lograda después de una hora y quince minutos de "un trabajo único, delicado y propio de todo un maestro", según ha manifestado Fernández, quien ha destacado "la finura de la loncha y, lógicamente, los 19 metros y 25 centímetros de la misma".La marca anterior también estaba firmada por el propio Jiménez, un empresario emeritense considerado como uno de los mejores cortadores de jamón del mundo. El corte ha sido seguido por un centenar de personas, algunas de las cuales, se han preguntado "si existe una barra de pan capaz de hacer un bocadillo de jamón tan largo".

  • Un roscón de 3,4 kilómetros
Los panaderos de Monterrey, en el norte de Mèxico, batieron el insòlito record Guiness al elaborar el Roscòn de Reyes màs grande del mundo, que midiò 3, 4 kilòmetros. El rscòn pesò màs de 4 toneladas y en su fabricaciòn se utilizaron 18.000 huevos, 2800 kilos de harina, 500 kilos de mantequilla, 500 kilos de manteca vegetal y 800 kilos de azùcar.

  • La morcilla más larga del mundo
10 DE Agosto de 2003.— La morcilla más larga del mundo se paseó a primeros de agosto por las calles de Villarcayo (Burgos) durante sus fiestas patronales.
¬ Longitud: 51.73 metros¬ Peso: 103 kilogramos¬ Ingredientes: 45 Kg de arroz
¬ 45 Kg de cebolla
¬ 33 Kg de manteca de cerdo
¬ 20 litros de sangre
¬ tripa artificial comestible (más resistente que la natural)
¬ sal y especias en cantidades menores.
¬ Acompañamiento: 150 barras de pan. Más de 15 litros de aceite.
¬ Comida para unas 100 personas.

  • Un queso de 500 kilos
Agosto de 2004.—La localidad de Villariezo, un pueblo de unos 150 habitantes situado a 10 kilómetros de Burgos, entrará en el Libro Guinness de los Récords por la elaboración del queso más grande del mundo. Un notario dio fe el día 27 de agosto de 2004 de la existencia de este queso de 500 kilos de peso en cuya elaboración se han empleado 5000 litros de leche de vaca y de oveja y han trabajado vecinos del pueblo durante cinco meses.

  • El roscón de reyes más grande y solidario del mundo
Enero de 2005.—El Roscón de reyes más grande y solidario del mundo, se repartió el día 5 de enero en La Plaza Nueva de Bilbao. He aquí las cifras:
¬ 2 toneladas
¬ 15 kilos de sal
¬ 20 personas para elaborarlo
¬ 40 metros de perímetro
¬ 120 kilos de fruta variada
¬ 200 kilos de azúcar
¬ 200 kilos de mantequilla
¬ 1200 kilos de harina
¬ 2000 raciones
¬ 3800 huevos
¬ 500 kilos de chocolate casero

  • Preparan en Serbia una salchicha de 2.023 metros
Efe, Belgrado | ADN | 2007 Un embutido de 2.023 metros de largo, fabricado con la aspiración de entrar en el Libro Guinness de los Récords, ha sido la principal atracción del tradicional Festival de la Salchicha de la localidad norteña serbia de Turija. La salchicha pesaba más de dos toneladas y un equipo de carniceros locales tardó cuatro días en prepararla, con carne de 24 cerdos, informaron hoy los medios serbios.A la vigésimo tercera edición del Festival de Turija acudieron este fin de semana más de 15.000 visitantes.

  • Una albóndiga de 200 kilos
EFE, Teherán | La mayor albóndiga de pescado del mundo pesó 200 kilogramos y fue preparada por quince cocineros iraníes en la ciudad de Tabriz (noroeste). La enorme masa fue preparada con motivo del festival de pescado que se celebró ayer en el recinto ferial de la ciudad.Los cocineros, que necesitaron 48 horas para elaborar este plato singular, utilizaron, además de pescado, patatas, cebollas, especias, aceite y azafrán, según explicó la portavoz de la asociación de pescaderos de Tabriz, Soheila Karimi. Karimi añadió que la enorme albóndiga, realizada al estilo tradicional de la zona, fue repartida entre 4.000 residentes en la localidad. La feria de pescado de Tabriz, de un día de duración, tiene como objetivo animar al consumo de los productos del mar en una zona del país en la que escasean los ríos y que se encuentra alejada del mar. A principios de este año los habitantes de la isla de Kish, en el sur del país y de Teherán cocinaron la mayor tortilla del mundo y la pizza de gambas de mayores dimensiones respectivamente, según recoge la agencia iraní.

Imagen: Imágenes del Mundo vistas en Internet, la India.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates