curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
El sexo antiguo | Curiosón

Latest News

El sexo antiguo



Grafitti paleolítico

Los primeros "grafitti" sexuales datan del Paleolítico. Hace unos 35.000 años –recuerda la sexóloga Pilar Cristóbal–, los creyentes de entonces llenaron las paredes de la cueva conocida como el abrigo de Castanet (Francia) de vulvas femeninas. Eran una manifestación del poder generador de la madre Tierra, al que se rindió culto hasta la edad de los metales, que trajeron consigo la guerra y el culto a los dioses padres.

Pinturas eróticas rupestres conforman el primer 'kamasutra' de la humanidad

Efe, San Sebastián | 2007 | El erotismo no es algo exclusivo de los humanos actuales. Los primeros Homo sapiens que llegaron a Europa hace unos 40.000 años tenían ya un complejo comportamiento sexual. Dejaron constancia de ellos en unos pocos grabados y pinturas rupestres convirtiéndolos en el primer Kamasutra de la humanidad.
El doctor en Prehistoria de la Universidad del País Vasco, Marcos García Díez, y su compañero, Javier Angulo, son unos de los pocos arqueólogos que han estudiado estas manifestaciones artísticas de patente carácter erótico. Según explicaron a Efe, éstas demuestran que, ya en el Paleolítico superior (38.000-9.000 A.C.), el sexo dejó de ser un comportamiento biológico vinculado exclusivamente a la reproducción y se integró como un elemento cultural más. García recordó las numerosas imágenes femeninas "sexuadas" de esta época. Con las Venus -de rotundas y generosas formas-, los primitivos pretendieron "dejar constancia del papel generador de vida de las mujeres". También destacó las representaciones de figuras masculinas en las que el falo erecto es la característica más visible de la virilidad.

Vatsyayana Mallanaga

Entre los siglos IV y VII, un sabio oriental, Vatsyayana Mallanaga, escribió en sanscrito un famoso tratado erótico, el Kama-sutra (aforismos sobre el amor). A pesar de su carácter, forma parte de la literatura religiosa de la India. La parte relativa a los matrimonios, a las uniones permitidas y a las prohibidas, y a los deberes de los esposos, es idéntica a las prescripciones de las leyes de Manu. Esta obra es mucho más que un elenco de posturas sexuales. En ella se sostiene que el sexo es casi sacramental y esencial para la vida y que los placeres sexuales son necesarios y obligados para el cuerpo como el alimento. El nombre de la obra proviene del dios indio del amor, Kama, que fue quien, según los Brahmana, hizo nacer en el espíritu del Creador el deseo de tener compañía. Se le representa como un bello adolescente, montado sobre un loro y armado con un arco de caña de azúcar y flechas cuya punta son capullos de loto. Su esposa es Rati, diosa de la voluptuosidad. Unos 14 siglos posteriores a esta obra nacen otros dos libros que lo comentan y complementan, el libro hindú Ananga-Ranga y el árabe El Jardín Perfumado.

El Imperio bizantino castiga a los adúlteros

Las leyes bizantinas fueron muy duras con los comportamientos sexuales "prohibidos". Según el Ekloga, el adúltero recibía 12 latigazos, y se les cortaba la nariz tanto a él como a ella. Claro que si el el adúltero no estaba casado todo era solventado con seis latigazos para él. El incesto comportaba la pena de muerte. En la sodomía o en las relaciones homosexuales se aplicaba la pena de castración.

Otros Imperios- Otros gozos
Sexo para los romanos


Los lupanares estaban tan extendidos como ahora, aunque sólo se permitía su ubicación fuera de la ciudad. Calígula, muy práctico, obligaba a las meretrices a pagar una tasa al Imperio. Había filtros de amor, afrodisíacos como la cantárida (mosca verde machacada) y cosméticos como el minio o la amapola en polvo, que hacían las veces de colorete. Y también había antiafrodisiaco. Si se quería dormir pero andaba uno tórridamente desvelado, se masticaba un palito de regaliz.

La Emperatriz Teodora

Una devoradora de hombres: La historia nos cuenta que, en su juventud, Teodora (la futura emperatriz, esposa de Justiniano) era famosa en los lupanares de Constantinopla no sólo por su belleza y sus artes amatorias, sino por ser también una auténtica devoradora de hombres: se dice que, durante una fiesta, hizo el amor con los diez invitados y con los treinta criados que les servían.

Mil esposas

En su "Historia de Israel", Ricciotti recoge una serie de datos sobre el harén que, al parecer, tenía Salomón. Según este italiano, llegó a estar emparejado con mil mujeres. (700 esposas de primera y 300 de segunda.

Consoladores monacales

A la muerte de la famosa celestina francesa del siglo XVIII Marguerita Gourdan, conocidísima por su excelencia fabricando consoladores de madera cubiertos de vitela, sus herederos encontraron numerosos pedidos de estos artilugios sexuales destinados a conventos de religiosas y religiosos.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates