curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Publicitando a Dios | Curiosón

Latest News

Publicitando a Dios


¿Quién no ha dudado alguna vez de la existencia de Dios? La duda se ha suscitado, incluso, entre los más creyentes que, ante los reveses de la vida llegaron a preguntarse en algún momento por sus ausencias. Envuelto como se halla el mundo de dificultades y cabreos, apagado en un rincón el esfuerzo de tanta gente como expone su vida a cambio de nada en las zonas más pobres del Planeta, acá, en esta parte del mundo, por unas u otras causas, los cristianos más creyentes y los ateos más agnósticos se han lanzado a retar a Dios en los autobuses, como diciendo los unos: "Si existes, muéstrate" y contestándole los otros: "Si no existiera, tendríamos que inventarle", ignorando las dos partes que ese reto sólo sirve para encender más los ánimos y no va a resolver nada. ¿O esperan algo extraordinario los que no creen?, ¿o se avergüenzan de algo los que creen? ¿O es una campaña orquestada por ambos para que el mundo se despierte?

Yo me pregunto, ¿existe la felicidad?¿y el amor existe? ¡Hay tantas cosas que nos hacen dudar!


  • Las campañas

Abel Desestress: "La idea original proviene de Londres y está pagada, al igual que en la ciudad condal, con fondos de particulares. Se le ocurrió al columnista Ariane Sherine, del diario The Guardian, tras leer en una web cristiana que los ateos pasarían "la eternidad en el infierno y ardiendo en un lago de fuego". Con el apoyo de la Asociación Humanista Británica y el profesor Richard Dawkins, Sherine pidió, a finales de octubre del año pasado, donaciones de unas cinco libras para invitar al ateísmo desde los autobuses de dos pisos. Se recaudaron más de 100.000.

Londres, Barcelona, Madrid..." Paco Rubiales, abogado y pastor desde hace cuatro años de la Iglesia Evangélica en la localidad madrileña de Fuenlabrada, al ver la campaña contra Dios lanzada por un grupo de ateos en Londres, que no tardó en ser copiada en Barcelona, se decidió a plantarles cara, y con ayuda de su templo, "El Centro Cristiano de Reunión" contesta que "Dios sí existe" en un autobús interurbano de la empresa Martín, el 493, que circula por la zona sur de la Comunidad de Madrid. Disfruta de la vida en Cristo es su eslogan. La semana que viene otro autobús con el mismo lema recorrerá la capital.


  • ¿Demostrará Stephen Hawking que Dios no existe? 
Pablo Jáuregui: El Universo nació sin ayuda de Dios. El origen de nuestro mundo puede explicarse perfectamente sin tener que recurrir a supuestas intervenciones divinas. Los seres humanos, por lo tanto, deberían dejar de creer en un ser invisible y omnipotente cuya existencia no tiene ninguna base científica.../
En su best-seller de 1998 Breve Historia del Tiempo, Hawking dejó claro que sus teorías cosmológicas dejaban «muy poco espacio» para la idea de un Dios Creador. Este físico británico, que nació en Oxford el 8 de enero de 1942 (el mismo día que murió Galileo Galilei 300 años antes), afirmó en su libro que Dios le parecía un concepto superfluo para explicar el origen del Universo. 


  • No soy ateo 
Cuando al propio Hawking se le preguntó si consideraba que la ciencia y la religión eran incompatibles, contestó que «si eso fuera cierto, entonces Newton no hubiera descubierto la Ley de la Gravedad». En efecto, Newton, el predecesor de Hawking en la Cátedra de Matemáticas de Cambridge, siempre fue un hombre muy religioso y llegó a afirmar que el movimiento uniforme de los planetas «reflejaba el sentido estético del Creador.» De hecho, Hawking siempre ha rechazado la etiqueta de «ateo» para definirse. En todo caso, considera que la idea de Dios es «necesaria» para explicar el origen del Universo. Aunque esto no implica que sea falsa. 
Quizás la actitud más sabia ante estas cuestiones metafísicas sea la que ha expresado el Premio Nobel de Física, Leon Lederman: «Cuando oyes o lees a alguien diciendo algo sobre el nacimiento del Universo, que no te quepa la menor duda de que se lo están inventando todo. Ése es el campo de los filósofos. Dios sabe lo que pasó en el principio de los tiempos».


  • ¿Existe Dios?
Personales: Generalmente en nuestra sociedad se ha dicho que Él existe, nuestras familias en su mayoría profesan tener una creencia de Dios. Pero aunque durante mucho tiempo ha sido este el concepto de nuestra cultura, hoy nos hemos mezclado con otras culturas sin salir de nuestra tierra. Han sido los medios de comunicación los que han jugado un papel muy importante en esta mezcla de culturas, principios, moral, ética y creencias. Somos bombardeados por el materialismo y más aun el post-modernismo en la radio, la televisión y ahora uno más (Que por cierto ya lleva algunos años en nuestro medio y que se ha desarrollado asombrosamente, pues hasta en los pequeños pueblos e incluso en aldeas lo encontramos), la Internet. Cabe entonces hacer nuevamente la pregunta ¿Existe Dios?, y debes de iniciar dándote la respuesta a ti mismo, para luego confesarlo con tus palabras y tus hechos. No hay lugar intermedio o crees en Dios o No.


  • La Opinión Alternativa
Personales.- "La idea que Dios es un grandullón hombre blanco con barba que está sentado en el cielo y que lleva la cuenta de la caída de cada gorrión es ridícula. Pero si con Dios uno quiere decir el conjunto de leyes físicas que gobiernan el universo, entonces evidentemente existe tal Dios. Este Dios es emocionalmente insatisfactorio... no tiene mucho sentido rezarle a la ley de la gravedad".


  • Dios y la ciencia en plan de chirigota
Personales.- Por todo esto expuesto, se llega a las siguientes conclusiones:

1-Dios, si existe, no es perfecto.
2-Dios, si existe, es un chapuzas y un vago (y por tanto, gran probabilidad de ser Español).
3-Dios, si existe, es un cabrón que otorga favoritismos.
4-Dios, si existe, está sometido a las leyes de la física.
5-Dios, si existe, no está muy lejos de ser un simple mortal.

Otros puntos de vista
Padre Jordi Rivero

FOTO DE PORTADA: Publicidad de La Iglesia Evangélica, Abel Desestress

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates