curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
El asturcón | Curiosón

Latest News

El asturcón



Mientras nuestros caballos más característicos galopaban por los montes de Asturias, otros caballos con no menos fuerza y resistencia corrían veloces por las carreteras asturianas. Esta curiosa "manada" pertenecía a un coche conocido como "El Asturcón", que tuvo su época en los primeros años setenta, y que gozó de mucha popularidad por su peculiaridad. Era un Dauphine (el llamado coche de las viudas) al que se le hicieron múltiples reformas, y que a pesar de estar ya un poco desfasado para esos años, anduvo (y mucho) sobre todo por Asturias en su corta e intensa vida deportiva.

Otras entradas de la palabra Asturcón
  • Caballo que forma parte de una gran familia de ponis que se mantienen en el denominado Arco Atlántico.
  • El primer grupo de música rock en asturiano.
  • Carrera con orígen y fin en este Centro Ecuestre, con ascensión al Sagrado Corazón del Naranco. La primera edición tuvo lugar el 26/10/2008
NOTA: En el montaje que he preparado, se observa en la parte inferior un modelo del "Dauphine", conocido como el "Asturcón" y, casualmente, con las siglas de Renault.

5 comentarios:

Helen Maran dijo...

que bueno algo que no sabia, yo lo relacionaba solo a los caballos, gracias, feliz fin de semana, amigo, un saludo desde Israel, Helen.

Froilán De Lózar dijo...

Gracias Helen. encantado de tenerte como seguidora. Un abrazo

sawabona dijo...

¿Por qué al Dauphin se le llamaba el coche de las viudas? No lo había oído nunca. Buen día.

Froilán De Lózar dijo...

Pues mira, como internet es un mundo lleno de todo, allí nos lo explican, que yo tampoco lo sabía. Ese apelativo hace alusióna la poca estabilidad que tenía. Dice un forero, que le sobraba motor y le faltaba estabilidad, para lo que se utilizaba un saco o algo de peso en el maletero. Digo yo que ¿será peso lo que les falta a las viudas? Son apodos o "remoquetes" que diría un buen amigo que se dan y que luego ahí se quedan. Ya sabes, "quien te puso el confite, que te lo quite", Ja,ja,ja Buen día

Francisco Galván dijo...

Yo conocí ese coche de niño y un amigo todavía tiene uno (guadado en un garaje) que perteneció a su padre.
Lo llamaban el coche de las viudas porque, efectivamente, por falta de estabilidad tenia tendencia a volcar... y los conductores en aquella época eran del sexo másculino.

El astu´rcón de Alonso parace que no anda tanto como los de cuatro patas

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates