curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
La casa encantada de Abanqueiro | Curiosón

Latest News

La casa encantada de Abanqueiro

En la casa contigua a la Asociación de Mejilloneros de Abanqueiro, en el municipio coruñés de El Boiro, se producían todas las noches extraños fenómenos.



A finales de 2008 un diario gallego vuelve a la casa encantada de Abanqueiro, donde lo que todos calificaban de fenómeno extraño mantuvo en vilo durante un mes a más de cien personas. La curiosa historia se remonta al año 1993, cuando unos extraños ruídos nocturnos convirtieron a la vivienda de Pili Alonso en el centro de todas las miradas y de todos los noticiarios. De qué modo, al ponerse el sol, todos los vecinos se arremolinaban en aquel lugar dispuestos a descubrir la causa, esperando que se manifestara el fantasma. La protagonista, que siguen habitando en la misma casa en compañía de sus dos hijos, no se explica cómo llegó tan lejos la noticia y así se lo cuenta al reportero: «Cada vez que ía para a cama escoitaba ruídos que eran como pequenos estalidos. Eu daquela xa traballaba na fábrica de conservas e comenteille o tema ás compañeiras e aos veciños. Foron eles os que fixeron o resto».

La rocambolesca historia llega a su fin cuando el padre de Pili descubre el orígen de los misteriosos estallidos: "Era tal la película que se montaba aquí cada noite, que meu pai veu pasar uns días con nós. El foi o que se deu conta de que os estalidos procedían xusto da parede pola que pasaban as tuberías do sistema de calefacción e que se producían cando estas enfriaban e recuperaban a súa forma orixinal, despois da dilatación propiciada pola calor".

Así resumimos nosotros la curiosa noticia en su momento 

En la casa contigua a la Asociación de Mejilloneros de Abanqueiro, en el municipio coruñés de El Boiro, se producían todas las noches extraños fenómenos. Entre las ocho y las once de la noche se repiten de manera intermitente unos inexplicables golpes que provienen de muy diferentes partes de la casa. "Los golpes son muy fuertes –declararon los vecinos– y hacen vibrar las paredes, los cuadros tiemblan y la sensación es escalofriante". Todo comenzó de un día para otro. Los habitantes de la casa pensaban que se trataba de un sutil venganza familiar. "Creían que podía ser el exmarido de la chica. Los afectados han consultado a personas especializadas. Recurrieron a varias "meigas", pero nadie aporta soluciones". "Al espíritu no le debe hacer gracia –explicó uno de los visitantes de la casa– que lo insulten. Se ha hecho la prueba y siempre respondía con golpes más fuertes. Pero lo curioso es que la edificación es reciente, para que la habitasen sus actuales propietarios. 

FOTO: Imágenes del mundo en Internet: Cortegada

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates