secciones

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

HISTORIA DE ESPAÑA

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

Centro Histórico de Córdoba, 1994



La ciudad de Córdoba está ubicada entre dos accidentes geográficos, los montes de Sierra Morena y el río Guadalquivir, con una superficie de 124.460 Has. Tiene un casco urbano de 2.607 Has. y algo más de 300.000 habitantes. El casco histórico de Córdoba alberga una plural riqueza monumental, testimonio de las diversas culturas que han pasado por ella.
Su centro histórico es uno de los cascos antiguos más grandes de Europa. En 1984 la Unesco declaró a la Mezquita de Córdoba Patrimonio de la Humanidad. En 1994, hace extensiva ésta denominación a gran parte del casco antiguo. El centro histórico posee una gran riqueza monumental conservando grandes vestigios de la época romana, árabe y cristiana.
Su Mezquita es uno de los monumentos más importantes de toda la arquitectura andalusí, y junto a ella puede admirarse el Palacio Episcopal, Antiguo Hospital San Sebastián, La Sinagoga, el Alcázar de los Reyes Cristianos, Puente romano, Torres de Calahorra, Molinos del Guadalquivir, Baños califales...

Para saber más
wikipedia
Junta de Andalucía

IMAGEN: Antiguo Hospital de San Sebastián, en Wikipedia


NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.