secciones

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

HISTORIA DE ESPAÑA

Justicia lenta y ciega


A la cárcel 20 años más tarde

A primeros de 2006, Antonio Hernández, vecino de Aljaraque (Huelva) se quedó de piedra -cuentan las crónicas- al encontrarse a la puerta de su casa con una pareja de la Guardia Civil que venían a buscarle para que cumpliera una pena de 12 años de cárcel, impuesta 21 años antes por robar un jamón y un televisor. 

Manuela Hernández, su hermana, consideró que "no hay derecho a que se le haga esto a una persona que estaba totalmente rehabilitada y reinsertada en la sociedad, que no había cometido más delitos y que estaba trabajando como guarda de una obra, cuyo responsable ha mostrado su disposición a ayudarlo". "Todos hubiéramos visto bien que hubiera pagado por el robo en su momento, cuando lo hizo, pero no 21 años después, cuando tiene su vida hecha y, además, está enfermo", por lo que urgió, aún más, "su salida de la cárcel o el indulto porque tememos por su vida".

El Ayuntamiento de Aljaraque aprobó un decreto a este respecto solicitando el indulto. Indulto que las leyes no contemplaban.

¿Justicia?¿Qué justicia?¿Cuándo?¿Para quién?

NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.