secciones

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

HISTORIA DE ESPAÑA

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

La mujer que vivió como hombre


Una mujer inglesa, que llegó a Norteamérica siendo niña, vivió desde entonces como un hombre. Victor Mayfiel, que como tal se la conoció, estudió la carrera de medicina llegando a doctorarse. Contrajo matrimonio en Ohio con una mujer. En 1916 llegó al pueblo de Mena (Arkansas) donde se hizo con un lugar entre los médicos locales, especializándose en ginecología. Todo seguía su curso hasta que Mayfield cayó enfermo. Mientras pudo evitarlo, se recetó a sí mismo, pero la enfermedad siguió avanzando y un día perdió el conocimiento. El médico que le atendió en el hotel donde se hospedaba, quedó uy sorprendido al advertir que el supuesto doctor Mayfield era una mujer y dispuso su traslado al hospital.

Al despertar, la enferma declaró que había adoptado la identidad masculina desde su infancia, negándose a facilitar sus verdaderos apellidos ni la residencia de sus parientes.

"A pesar de esta mejoría, que no es más que aparente, sé que voy a morir, y por ello nada me preocupa; pero aun en el caso de que sanase, nada podría achacarme la justicia por el único hecho de haber vestido la indumentaria masculina.

Yo jamás mentí, puesto que nadie me preguntó nunca si mi sexo era el femenino o el masculino. Se me podría decir que he cometido el delito de contrar matrimonio y abandonar luego a mi esposa, pero a eso añadiría yo que me casé por compasión, pues aquella mujer se enamoró de mí en forma tal, que creí un deber fingir un cariño que nunca pude sentir".


NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.