secciones

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

OTRAS SECCIONES

HISTORIA DE ESPAÑA

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

Palau de la Música y Hospital, 1997



Lluís Domènech i Montaner, es el arquitecto de estas dos emblemáticas obras, declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1997. El Palau de la Música, ubicado en la calle de Sant Pere Mes Alt de Barcelona, es una sala de conciertos inaugurada en 1908. En su interior destacan grupos como el de "Las Walkirias" o la espectacular vidriera cenital de Rigalt i Granell. La fachada esta construida en ladrillo rojo y fue decorada con mosaicos de Lluís Bru, destacando un grupo escultórico en homenaje a la Canción Popular obra del prestigioso escultor Miquel Blay. 

Por otro lado, el Hospital de San Pau, en la calle Sant Antoni María Claret, es un proyecto de 1901, que obtuvo el Premio del Ayuntamiento de Barcelona en 1913. Fue una obra de compleja realización (desde 1901 a 1930) con 48 pabellones planteados de los que sólo se edificaron finalmente 27, destacando el de administración y la impresionante iglesia. Todos los edificios están unidos mediante galerías subterráneas, aptas para el traslado de enfermos. Las instalaciones técnicas se encuentran al aire libre, para facilitar su mantenimiento. 

Ambos bienes están considerados como obras maestras del exuberante Art Nouveau que floreció en Barcelona a principios del siglo XX.

más información
Consumer Eroski
patrimonio de la Humanidad
Foto: Palau de la música, en Wikipedia


NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.