curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Palau de la Música y Hospital, 1997 | Curiosón

Latest News

Palau de la Música y Hospital, 1997


Lluís Domènech i Montaner, es el arquitecto de estas dos emblemáticas obras, declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1997. El Palau de la Música, ubicado en la calle de Sant Pere Mes Alt de Barcelona, es una sala de conciertos inaugurada en 1908. En su interior destacan grupos como el de "Las Walkirias" o la espectacular vidriera cenital de Rigalt i Granell. La fachada esta construida en ladrillo rojo y fue decorada con mosaicos de Lluís Bru, destacando un grupo escultórico en homenaje a la Canción Popular obra del prestigioso escultor Miquel Blay. Por otro lado, el Hospital de San Pau, en la calle Sant Antoni María Claret, es un proyecto de 1901, que obtuvo el Premio del Ayuntamiento de Barcelona en 1913. Fue una obra de compleja realización (desde 1901 a 1930) con 48 pabellones planteados de los que sólo se edificaron finalmente 27, destacando el de administración y la impresionante iglesia. Todos los edificios están unidos mediante galerías subterráneas, aptas para el traslado de enfermos. Las instalaciones técnicas se encuentran al aire libre, para facilitar su mantenimiento. 
Ambos bienes están considerados como obras maestras del exuberante Art Nouveau que floreció en Barcelona a principios del siglo XX.

más información
Consumer Eroski
patrimonio de la Humanidad
Foto: Palau de la música, en Wikipedia





  100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros

7 comentarios:

Juan Carlos López dijo...

Dos edificios que no suelen formar parte de la agenda de visitantes apresurados, quizá porque no los firmó Gaudí. Más el segundo, que queda como a trasmano, salvo que el curioso decida ver qué hay en zonas cercanas al Parc Güell.

Froilán De Lózar dijo...

Es un diminuto resumen por nuestro patrimonio, y como dices, es verdad que muchos visitantes pasan de largo.

Juan Carlos López dijo...

Froilán: no encuentro el link para comentar en tu Vuelta a los orígenes. Acabo de leer el dictamen sobre Redondo de Luis Redonet, que me parece toda una pieza de argumentación, y me pregunto en qué paró tanta munición lingüística: ¿Redondo pasó a ser Areños?

Froilán De Lózar dijo...

Paso a contestarte en el blog de "Vuelta a los orígenes", Juan Carlos.

Anónimo dijo...

No tengo el gusto, pero los incluiré en próximas visitas a Barcelona. Buena labor divulgadora, Froilán.

Carpe Diem

Unknown dijo...

Hola, muchas gracias por tus palabras en el post de el otro día y en el de ayer..buena semana

Froilán De Lózar dijo...

Pues parece que somos muchos los que no lo conocemos. Se podría preparar una excursión guiada por algunos de nuestros seguidores allí. Un saludo

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates