curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Historia de Casamiento | Curiosón

Latest News

Historia de Casamiento

Bodas de sangre


En "Historia del Casamiento", Westermarck asegura que en muchas partes de la India se marca a la novia con sangre del novio, y a éste con la de aquélla, pues tal ceremonia forma parte indispensable del casamiento.


En su "Orígen de la civilización", Lubbock cita una costumbre semejante entre los Birkgors, curiosa tribu aborígen que residen en las montañas de las cercanías de Hazaribagh, a unos 500 kilómetros de Calcuta.

Otro tanto hacen los de la tribu Dusuns, que viven en la isla de Bangey, próxima a la costa norte de Borneo. Entre estos se celebra el matrimonio solos en la selva en presencia de dos familias de los contrayentes, pues no se hacen festejos de ninguna especie. El acto consiste en transferir una gota de sangre tomada de una pequeña incisión que se hace al hombre en la pantorrilla, con una navaja de madera, a otra cortadura practicada en un pie a la mujer.

PRENSA HISTORICA, 8 de Mayo de 1926

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Como en las películas de indios! Pero americanos. Yo de pequeño queria hacerme amigo de sangre con otro chico, pero al final no nos atrevimos...

Carpe Diem

Edda dijo...

Pues yo me quedaría solterita jajaja.
Besets.

Pharpe dijo...

Bueno no me parece mala idea, es una costumbre interesante y hasta cierto punto normal, aunque quizás sería mejor hacerlo con otra cosa.

Saludos curiosón ;)

Silvia dijo...

Cada vez me alegro más de haber nacido en España y en el siglo XX... :-)

Luisa Santiaga dijo...

yo hice eso con una prima >.< nos marcamos con sangre de la otra cuando teniamos como 14 años :P

Froilán De Lózar dijo...

Siempre agradecido con vuestra visita y vuestros comentarios. Seguiremos programando historias curiosas. Un saludo

Anónimo dijo...

A mi no me parece mal, siempre que se haga con condón XD
Salu2

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates