curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Reloj de los negros | Curiosón

Latest News

Reloj de los negros



6: Al salir el sol.
7: Al tiempo del baño.
8: Al sonar el tambor.
9: Al tiempo de la danza.
10: Cuando el sol comienza a calentar.
11: Cuando el sol está para llegar al centro.
12: Cuando el sol ha llegado al centro.
13: Cuando el sol quema.
14: Cuando el sol enmpieza a caer.
15: Cuando el sol está de caída.
16: Al echar el arroz al mortero.
17: Al inclinarse el sol hacia su ocaso.
18: Al entrar las gallinas en el gallinero.
19: Cuando se despierta el león.
20: Cuando se acuestan los niños.
21: Al encenderse el fuego.
22: Al acostarse los viejos.
23: Cuando todos duermen.
24: Cuando el aire viene frío.
1: Al cantar el "cuco".
2: Cuando empiezan a toser los viejos.
3: Al sentir la brisa matutina.
4: Al cantar el gallo.
5: Al romper la aurora.


[Nota importante]:

Estas entradas forman parte de un reportaje extenso sobre el reloj, publicado en los años 80 en la revista literaria "Pernía", editada y dirigida por el autor de este blog. En este apartado trabajó el colaborador barruelano, Arturo Pérez.

11 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Por fin llegó el prometido "reloj de los negros", jejeje Y sí, me ha gustado Froi.

Además traía "cuco" incorporado.

Un saludo.

Cosechadel66 dijo...

Me ha gustado... muy curioso, como corresponde.

Carpe Diem

Juan Carlos López dijo...

Pero esto no es un reloj, sino una medición más o menos empírica del paso de las horas.

Froilán De Lózar dijo...

@Juanjo, tenía ganas de que llegara este capítulo que te había mencionado tantas veces.

@Cosecha, sí, cuando menos es curioso.

@Juan Carlos, has utilizado la palabra adecuada. Nunc mejor dicho, aquí la experiencia es la base de todos los conocimientos

Edda dijo...

Me parece el reloj más practico que hay. Yo dejé de llevarlo en mi muñeca a los 20 años, mucho stresss.
Ya me tenías intrigada con este reloj. Me ha gustado.
Gracias Froilán.
Besets.

Francisco Galván dijo...

Curioso post, Froi, pero creo que fallan las 20.00. Los niños no se van a la cama ni a tiros. Si lo sabré yo.
Por cierto, ¿cómo van tus estudios? Yo estoy intentando abastraerme un poco de casi todo para centrarme en la novela, inacabable

Eugenio dijo...

Interesante post. Tiene sabor a sabana africana. ¿Cómo sería uno con los usos, costumbres y habitat de los europeos? Me imagino a la 7:Atasco en la A6.

Froilán De Lózar dijo...

@Edda, ya somos dos. Yo también dejé de llevarlo en la muñeca. Es una maquinaria de tortura, jajaja

@Francisco, Jajaja, muy bueno lo de los niños. No te despistes con esa novela. A ver si me viene a mi la inspiración y me lío con otra. Ahí sigo con el estudio y esperando a los bisontes.

@Eugenio, curioso, entretenido. Por cierto muy bueno ese reloj tuyo, modelno...jajaja

Kir dijo...

^^ Me guzta ^^

Yo me guío por el sonido de las campanas: suenan campanas-no suenan campanas. Y si no llego a escucharlas, pues veré si hay algún reloj de los de chac-chac cerca. :D

Palabrasalbapor dijo...

Qué curioso Froilán. ¿Y sí un viejito les sale gruñón y no se quiere acostar? Lo mismo dicen que atrasa el reloj, jeje.

Besos

Anónimo dijo...

A mi lo que me parece es que es difícil dormir con la cantidad de ruido que hay en ese reloj :-D
Es muy bueno!
Salu2

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates