secciones

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

OTRAS SECCIONES

HISTORIA DE ESPAÑA

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

Aquella casa clavo


El suceso que llegó a través de la Agencia EFE, se hizo famoso en china y llamó la atención fuera de sus fronteras por el estado espectacular en el que había quedado la vivienda.

Para presionar al dueño de la casa, los constructores derribaron todas las viviendas vecinas y habilitaron un foso de 10 metros de altura a su alrededor, por lo que la casa quedó en lo alto de un montículo. Pasado el plazo para que abandonara su vivienda, el dueño subió al tejado desafiante y ondeó una bandera china proclamando su victoria y sus derechos de propiedad.

Siendo la única familia que había rechazado la presión, la indemnización fue subiendo y se les ofrecían ya 2 millones de yuanes (200.000 euros), pero la pareja rechaza tajante moverse de allí. "No queremos más dinero, sino que nos den una propiedad del mismo valor"

Los chinos denominan "casas clavo" ("dingzihu") a aquellas viviendas cuyos dueños se niegan a que sean expropiadas. El caso de Chongqing, fue bautizado en los foros de internet chinos como "la casa clavo con más estilo de la historia".

NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.