curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Cuadrante Solar | Curiosón

Latest News

Cuadrante Solar

El primer Cuadrante Solar fue trazado 
en Roma por Messala



Data el primer Cuadrante de los Caldeos, 2234 años a.de C. El primer Cuadrante Solar fue trazado en Roma por Messala, el año 276 de la misma era. 

Los cuadrantes solares fueron decisivos en la medición del tiempo, sobre todo desde la antigüedad hasta el Renacimiento, cuando se generalizaron los relojes. 

En el año 2000, en la Plaza de La Concorde (París) se instaló un cuadrante solar gigantesco en el que el obelisco servía de gnomon. Pero quien tuvo la idea fue Camille Flammarion (1913),aunque la guerra lo impidió en dos ocasiones. 

imagen: Cuadrante solar, Relojes y joyas
Más información: Lavelis 

5 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

¿Aún quedaban más relojes? Perplejo me quedo, jejeje

Edda dijo...

Me encanta el cuadrante de la imagen.
Gracias Froilán.
Besets.

Pharpe dijo...

A mí como Edda también me encanta el cuadrante sinceramente. Saludos

Luisa Santiaga dijo...

yo quiero uno pa' mi casa >.<

Mery - Mi Rincon para Compartir dijo...

precioso, Froilan, me gusta mucho, y ademas no gasta nada, jeje, se venderan en algun sitio?
un abrazo

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates