secciones

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

OTRAS SECCIONES

HISTORIA DE ESPAÑA

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

Defensores del Bosque


En España, uno de los mayores defensores y creadores de bosques es, sin duda, el escritor Joaquín Araújo, quien además es el autor de uno de los libros que mejor expresan el sentimiento ecologista: "Ecos... lógicos, para entender la Ecología" (2000). En una entrevista publicada en el boletín trimestral de GreenPeace (núm. 63), a propósito de la conciencia ecológica en España afirmaba que: "La gente se da por enterada pero paralelamente se otorga una especie de auto complacencia irresponsable para no participar en la solución de los problemas. La crisis ambiental es una crisis humanística.

Un correcto humanista no puede destruir la naturaleza, un enamorado del ser humano es un enamorado de la vida y un verdadero humanista es un ecologista".

El biólogo español Ángel M. Romo destacaba la importancia de amar y de conocer los bosques y los árboles, porque "si los conocemos y valoramos, los percibiremos de otra forma, los llegaremos a diferenciar y a respetar. Pues en su salvaguarda está nuestra propia salvaguarda y en su destrucción, nuestra propia destrucción".

Imagen: "Dejame que te cuente"

NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.