secciones

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

OTRAS SECCIONES

HISTORIA DE ESPAÑA

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

¿Llegó el hombre a la Luna?


Para los astrónomos, físicos, premios Nóbel y, lógicamente, para la NASA, no hay duda de que el hombre y, en representación del hombre, los astronautas estadounidenses Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins, llegaron a la luna tal día como hoy hace 40 años.

Pero existe, y es conocida la teoría negacionista que se interroga sobre la ausencia de estrellas en las imágenes de la NASA. La polémica se recrudece cuando alguien observa la bandera ondeando en una superficie sin atmósfera.

El ingeniero español Ruiz de Gopegui explica así la primera duda: "la altísima iluminación de la luna, obliga a tomar las fotografías con el diafragma cerrado, lo que impide impresionar las estrellas".

Por su parte, el organismo americano se defiende argumentando que "la bandera presentaba arrugas por haber estado replegada y en los videos se observa como la enseña permanece estática después de que los astronautas dejen de moverla".

Páginas interesantes sobre lo mismo:
Homoscience
Microsiervos
Contraperiodismo
Diario de Navarra
Somos viajeros


¿De quién es la Luna?
[MUY interesante: Lo increíble, 1998]

Un alemán y un californiano se disputan la propiedad de la luna. El primero asegura que el satélite fue regalado a uno de sus antecesores por Federico II de Prusia. El segundo lo reclama en virtud de una ley de su país que otorga la propiedad de un territorio sin dueño al primer hombre que lo solicite.

Imagen: Apolo XI

NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.