secciones

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

HISTORIA DE ESPAÑA

Los fenómenos "burjasot"


La pequeña María José Caballero Valdecantos, según los parasicólogos que investigaron los fenómenos "poltergeist", ocurridos en Burjasot (Valencia), pudo estar bajo los efectos de "posesión de bajo astral", lo que provocó extraños fenómenos que los expertos atribuyen a la posesión bajo la que se encontraba la pequeña y que afectaba también a la madre. Dicho fenómeno comenzó al fallecer la abuela materna de la niña. "Unas tijeras salieron despedidas e hirieron a un repartidor, los muebles se caen, se producen extraños ruídos y los platos bailan". El padre, Rafael Caballero, declaró a la prensa: "Vivimos en una angustia continua, con miedo a que mi señora se vuelva loca o la maten, ya que en el suelo ha aparecido escrito: te voy a matar".

Los fenómenos extraños en la ficción
Poltergeist, 1982

En esta producción de Spielberg, el matrimonio Steve y Diane Freeling (Craig T. Nelson y Jobeth Williams) y sus tres hijos, se ven envueltos en un fenómenos extraño. La más pequeña es la primera en percibirlo a través de una fuerza misteriosa que sale detrás de la pantalla de televisión. La pequeña desaparece y para recuperarla, los Freeling recurren a un grupo de parapsicólogos y a un famoso médium.

Para los críticos, esta película posee "un estigma muy habitual en el cine fantástico moderno, consistente en confundir la imaginación con la sofisticación tecnológica".

NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.