curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Una falsa historia de amor | Curiosón

Latest News

Una falsa historia de amor


El polaco Herman Rosenblat, un jubilado de 79 años con residencia en Miami, aprovechó su paso por el campo de concentración de Buchenwald, próximo a Berlín, para tejer una falsa historia de amor, adquirida por la editorial británica Penguin y alcanzando a los estudios de Hollywood. La historia hablaba de su trabajo en los hornos crematorios, después de haber perdido a su padre, alcanzado por el tifus, en el gueto judío de Piotrkow.


La única luz que parecía conducirle era una niña que vivía en los alrededores y que cada día le lanzaba una manzana por encima de la alambrada.

El 10 de mayo de 1945, en un campo de concentración de la actual Chequia, antes de se ejecutado en las cámaras de gas, las tropas rusas liberan el campo.

Quince años después se encuentra en Nueva York, ejerciendo como electricista, con una enfermera judía del Bronx, que resulta ser la niña que le lanzaba manzanas en el campo de Buchenwald.

El lanzamiento del libro "Un ángel de la cerca", estaba previsto para el 3 de febrero de este año, pero el autor relata a su agente que la mayor parte de la historia que ha contado es mentira, que su mujer nunca se acercó al campo ni le tiró manzanas, aunque tan bien lo hizo que la presentadora de uno de los programas a los que acudió para promocionarlo, manifestó: "Es la historia de amor más bonita que nunca hemos contado a la audiencia". Y el embaucador, una vez descubierto, confesaba: "Mi motivo era hacer mejor este mundo".

5 comentarios:

Cosechadel66 dijo...

Teniendo en cuenta que la mayoría de las historias de amor siempre tienen una parte de falsedad, tampoco me parece mal. Mientras nos permita soñar...

Carpe Diem

Juanjo Rubio dijo...

¿Cómo va el sol Froilán?

Agüelo Dámaso dijo...

No digas Chequia que da dolor de ojo. ¿O estás insolao?

Edda dijo...

Tal vez era lo que necesitaba para seguir viviendo, una esperanza, una ilusión.

Gracias Froilán.
Besets.

Froilán De Lózar dijo...

@Cosecha, pes sí, todas las historias tienen algo de ficción. No sé qué quiso ver o qué miedo le entró de repente...

@Juanjo, bien, con alegría

@Aguelo, Algo insolao sí estoy, pero está bien dicho, Aguelo. Le perdono porque a su edad no se le puede pedir más.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates