secciones

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

HISTORIA DE ESPAÑA

Batalla de Anghiari



Se trata de una pintura al fresco del pintor renacentista Leonardo Da Vinci, que algunos creen que puede esconderse en algún lugar del Salón de los Quinientos (Palazzo Vecchio de Florencia).

Se sabe que Leonardo y Miguel Angel se encontraron en abril de 1503 ante el mismo proyecto: en la pared de la derecha, Leonardo reflejaría la batalla de Anghiari, en la que vencieron los florentinos, mientras que en la de la izquierda, Miguel Angel reflejaría un episodio de la batalla de Cascina, donde fueron sorprendidos un grupo de soldados que se estaban bañando.

Miguel Angel no terminó el trabajo, al ser reclamado por el Papa Julio II, pero el contrato de Leonardo fue firmado por Maquiavelo, y aunque también abandonó la obra, alabaron la forma magistral en la que Leonardo había reflejado la batalla. De hecho, se sabe que fue muy admirada y se hicieron numerosas c
Cuando el Salón fue reformado en tiempos del Gran Duque Cosme I de Médici, se perdieron entre otras las dos batallas de estos dos génios italianos.

Algunos investigadores, como Maurizio Seracini cree que el fresco original puede estar escondido detrás de algunos murales realizados posteriormente por Vasari y dado la admiración que éste sentía por Leonardo se piensa que no hubiera osado destruir una de sus obras. 

Estas consideraciones parecen haber animado al Ayuntamiento de Florencia y al Ministerio de Cultura italiano a seguir investigando para localizarlas.

Para saber más: "Misterios sin respuesta"- "Wikipedia"-
Imagen: "Artelista" La batalla de Anghiari copiada de un Dalí, copiado de un Rubens, copiado de un Leonardo


NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.