curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
El timo de las misas | Curiosón

Latest News

El timo de las misas

Ese alcalde catalán que ha sido timado en Madrid por el añejo y vulgar timo de "las misas", debiera ser inmediatamente exonerado. No por haber sido timado en Madrid precisamente, sino porque con su caso se desvanecerá, en algunos espíritus simplistas, que admiten el hecho inmediato y relevante, como una prueba, de la fama que los catalanes gozan de hombres avizores y realistas. Esta fama ha desbordado los confines peninsulares; y si en éstos se asegura que "el catalán de las piedras saca pan", refrán con el que se evoca el practicismo, en tierras argelinas se afirma que un judío engaña a dos argelinos, pero que un catalán engaña a dos judíos. Si los israelitas constituyen para todo el universo la suma o compendio de todas las marrullerías, perspicacias, atisbos mercantiles y un permanente vivir ladino, piénsese en la sutilidad que se atribuye a los catalanes, capaces de engañar a los judíos.

Y en estas, ese buen alcalde catalán ingenuo, aceptando el más manido y grotesco de los timos, es la jornada que más realce ha dado a los alcaldes movilizados. Claro que intentó ese alcalde una ganancia, claro que vio en perspectiva una ganga, y fue en esto muy catalán, pero le faltó previsión y malicia y cayó en el engaño.

Diario "El Progreso" | 30 Enero de 1925

5 comentarios:

Edda dijo...

Cria fama y acuéstate a dormir!
Lo del timo de las misas no sé cuál es pero funcionó para el Sr. alcalde.
Gracias Froilán.
Besets.

Anónimo dijo...

Hacia la mitad del texto de este artículo explica el timo de las misas, del sobre, de la cartera o de las cajas, que son todos parecidos.

http://www.euskonews.com/0288zbk/gaia28803es.html

Unknown dijo...

Y vamos que si funcionó, ¡lo timaron!Edda.
o tampoco tengo ni idea de qué timo es ese de las misas pero ya era hora ue timaran, nada menos que, a un alcalde, no siempre vamos a ser los del pueblo llano los timados.
miraré el artículo que indica Angel Cabrera que siempre es bueno estar al tanto, no nos vayan a timar, jajaja.
Un beso, Ross

Froilán De Lózar dijo...

Aunque tarde, daros las gracias por vuestros comentarios y aclarar que, efectivamente, como alude Angel, el timo que recogemos aquí, es el famoso "tocomocho" actual.

Anónimo dijo...

Thanks for sharing your thoughts about vaginal odor.

Regards

Also visit my homepage ... Julie

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates