secciones

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

HISTORIA DE ESPAÑA

Embarazos para la polémica


El primer precedente de maternidad en edad avanzada. Una mujer de Oregón dio a luz con 57 años.

1992-1994- Se dan casos parecidos en Italia que convulsionan a la opinión pública.

1997- Pasa a ocupar el primer lugar del rankin una mujer estadounidense que da a luz a la edad de 63 años y nueve meses.

2003- Satyabhama Mahapatra, india de 65 años, se convirtió en la madre de mayor edad al dar a luz a un niño. "En mi vida había sentido tanta felicidad" -confesó a la prensa india. Sus familiares pusieron los óvulos y el esperma y los médicos hicieron el resto. 

2005- La rumana Adriana Illiescu , de 67 años, se convierte en la madre más vieja del mundo al dar a luz a una niña en un hospital de Bucarest, desatando una fuerte polémica en este país de población muy religiosa. Después de un tratamiento hormonal de nueve años para eliminar los efectos de la menopausia y fertilizada en vitro en el hospital de Giulesti, Illiescu, calificada por sus conciudadanos como "o muy valiente" o "muy irresponsable", esperaba para febrero gemelas. Los médicos tuvieron que intervenir tras 33 semanas de embarazo después de comprobar que uno de los fetos había muerto.

No hay dos sin tres

Da a luz la madre más mayor del mundo
2007- Una mujer de 67 años (la madre más mayor del mundo hasta la fecha) dio a luz a dos gemelos en el Hospital de Sant Pau de Barcelona, tras haberse sometido a una fecundación in vitro en Estados Unidos.
La mujer, madre primeriza de origen andaluz, decidió dar a luz a sus hijos en este hospital barcelonés al existir aquí una unidad especializada en partos de alto riesgo, como es su caso, debido a su edad. Es la madre de más edad que ha dado a luz en el mundo. Hasta ahora, el record lo ostentaba Adriana Iliescu.


NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.