curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Cruzada de la SGAE contra un blogger | Curiosón

Latest News

Cruzada de la SGAE contra un blogger

El hecho se remonta al año 2007, cuando la SGAE remite un burofax al bloguer Julio Alonso, instándole a retirar un post en el que explica el funcionamiento del googlebombing*. El post, titulado "SGAE=ladrones", aparecía en primer lugar al buscar la palabra "ladrones" en Google.

En el burofax, colgado ya en el propio blog, el asesor jurídico de la SGAE comunica que considera el artículo "injuriante", y da al blogger 24 horas para que elimine el artículo y sus comentarios.

El autor se defiende argumentando que el referido artículo, en el que califican de "alucinantes" los cobros por derechos de autor que hace la sociedad, fue publicado tres años atrás y tiene ya cerradas la recepción de mensajes.

_____

(*) El googlebombing es una práctica por la cual los internautas relacionan a determinados personajes públicos u organizaciones con palabras, de tal forma que al buscar esos términos en Google, aparezca la organización o personaje público. En este caso, el blog explicaba que si muchas personas incluían en sus webs enlaces a la página de la SGAE con la palabra "ladrones", ésta acabaría saliendo en primer lugar en las búsquedas de la palabra en Google. 

15 comentarios:

Francisco Galván dijo...

¿Y qué tiene de extraña esa comparación?

Juanjo Rubio dijo...

Uy, se te ha puesto la cara amarilla, jejeje

Me gusta el diseño del título.

Un abrazo.

Mery - Mi Rincon para Compartir dijo...

Es lo que suele pasar, cuando a algun grande le hacen un comentario que no les gusta o no les intersa, ponen una demanda, me parece que no se ha cometido delito, o es que no podemos expresarnos? buena entrada Froilan que tengas buen dia, un abrazo

Froilán De Lózar dijo...

@Paco, pues sí, no sé por qué se echan las manos a la cabeza. Será porque como están saliendo tantos ladrones a la luz, no quieren ser ellos los primeros...
@Juanjo, ¿hace falta ponerles gafas a los dinosaurios? Cuando quieras... jejeje
@Mery, la verdad es que, aunque reconozcamos el derecho de los autores, incluso como autores que no tenemos derechos reconocidos, quienes han estado al frente de esa Organización los últimos años, se han dedicado a recaudar por recaudar, que eso ya pasa de derechos y se torna en lucro, en avaricia y, en algunos casos, puede considerarse atraco.

Anónimo dijo...

¿Y se puede seguir haciendo? ;} Porque ladrones puede que no sean. De echo yo pienso que la SGAE no está compuesta por ladrones ni mucho menos. Pero abusivos, sí. Y coercitivos, también. Pero ladrones, lo que se dice ladrones, no. (El inspector de la SGAE puede buscarlo en el RAE.)

Froilán De Lózar dijo...

@Anónimo, desgraciadamente, aquel negocio "suyo" me llevó a un paro sin derecho a cobro alguno, por lo que mendigo como autor lo que no acerté a ganar como comerciante, pagando mientras pude unas cuotas que otros no pagaron nunca. En el RAE probablemente, también puede encontrarse usted. Basta con que alguien le investigue.

Froilán De Lózar dijo...

@Anónimo, uted me ha visto en el RAE por una deuda, que no es tal, a esa Sociedad, pero, ¿a que no me ha visto en el paro? Usted no es un ladrón, pero es evidente que pertenece a esa entidad y que, sobre todo, no es nada solidario.

Palabrasalbapor dijo...

A mí tampoco me sorprende nada la comparación. Si es que las verdades ofenden...

Un beso Froilán.

Eugenio dijo...

A nadie le gusta que le cuenten la verdad. Pero en los últimos años se ha ganado la fama a pulso, solo hay que echar un vistazo a las últimas crónicas para darse cuenta de ello.

Kir dijo...

SGAE=ladrones => SGAE=SGAE Es redundante

Acabo de probar a buscar "ladrones" por google y las 3 primeras páginas que salen, hablan de la SGAE, no sólo la primera.

El blog en cuestion es éste ¿no?

Sawabona dijo...

No se como no se les cae la cara de verguenza. Miles de personas cerrando la persiana de su trabajo,que no negocio (negocio es el de esta sociedad),con familias que mantener,hipotecas y prestamos por pagar,sin ningún tipo de prestación,ayuda,ni recursos,y estos ¿señores? demandando a diestro y siniestro,amenazando y señalando.
Cuando la vaca no da más leche,es inutil intentar ordeñar.
Buen día. Besitos.

Froilán De Lózar dijo...

@Alba, Son tantos los atropellos cometidos, que es imposible remediarlo. A ver cómo se explican el día que reciban una auditoría, que no tardará porque el número de protestas crece sin cesar.

@Eugenio, El bloguero Enrique Dans, escribe a propósito de esto: [...] Cuando alguien te llama ladrón y no lo eres, seguramente debas recriminárselo, denunciarlo por difamación, pedirle que se retracte o exigir una reparación a los daños causados. Pero cuando varios miles de personas te llaman ladrón, lo seas o no, posiblemente sea el momento de pensar porqué ocurre, de reflexionar sobre tu propia condición, de plantearte si no será que tus actividades, realizadas presuntamente en defensa de los derechos de tus asociados o tal vez en defensa de tu propia existencia, han invadido de alguna manera los bolsillos de personas que nada tienen que ver contigo ni con tus actividades, y que tienen, por tanto, todo el derecho del mundo a sentirse robados.

@Kir, gracias por la dirección del blog al que me refiero en el post. Lo enlazaré ahora mismo.

@Sababona, Sí, es lo que está ocurriendo ahora: muchos "negocios" a los que sangraban, han caído o están a punto de caer. Se están quedan do sin la leche merengada.

Bel dijo...

Pues yo si creo que no sólo son unos ladrones, sino también unos oportunistas sin remordimientos.

Pharpe dijo...

A mí particularmente me parece una comparación del todo exacta, a parte de acoger en sus filas a estafadores profesionales como cierta cantante que defraudó a Hacienda mucho dinero. Saludos

Froilán De Lózar dijo...

@Anna, Pues te perseguirán allá donde te encuentres... que para eso tienen una buena tropa de abogados. jajaja
@Pharpe, creo que los autores se merecen una entidad que los defienda, sin avasallar al ciudadano. Estos últimos años, se ha puesto de manifiesto su ambición desbordada, queriendo cobrar derechos hasta por las obras de aquellos autores que murieron en la indigencia, que eso sí que es injusto de verdad.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates