secciones

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

HISTORIA DE ESPAÑA

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

Cruzada de la SGAE contra un blogger


El hecho se remonta al año 2007, cuando la SGAE remite un burofax al bloguer Julio Alonso, instándole a retirar un post en el que explica el funcionamiento del googlebombing*. El post, titulado "SGAE=ladrones", aparecía en primer lugar al buscar la palabra "ladrones" en Google.

En el burofax, colgado ya en el propio blog, el asesor jurídico de la SGAE comunica que considera el artículo "injuriante", y da al blogger 24 horas para que elimine el artículo y sus comentarios.

El autor se defiende argumentando que el referido artículo, en el que califican de "alucinantes" los cobros por derechos de autor que hace la sociedad, fue publicado tres años atrás y tiene ya cerradas la recepción de mensajes.

_____

(*) El googlebombing es una práctica por la cual los internautas relacionan a determinados personajes públicos u organizaciones con palabras, de tal forma que al buscar esos términos en Google, aparezca la organización o personaje público. En este caso, el blog explicaba que si muchas personas incluían en sus webs enlaces a la página de la SGAE con la palabra "ladrones", ésta acabaría saliendo en primer lugar en las búsquedas de la palabra en Google.


NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.