curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Vendedora de manzanas | Curiosón

Latest News

Vendedora de manzanas

Prensa Histórica |20 de Noviembre de 1930

Las caídas de la máxima prosperidad a lo más hondo de la desgracia, es una cosa que se va repitiendo con gran frecuencia después de la guerra, debido tal vez a la inestabilidad de los negocios y adversidades irreparables de fortuna.
Hace unos meses los periódicos nos dieron la noticia de una ex reina de los Balcanes que pedía limosna por los bulevares de París, Nada digamos de los numerosos príncipes y archiduques rusos que encuentran su sustento como mecánicos, cocineros,... etc, en París, Burdeos, etc...
El último ejemplo de la rapidez con que pasa la gloria del mundo, nos lo da la viuda del archimillonario Oscar Hammerstein, propietario que fue del magnífico teatro de Manhattan, de la Ópera de Londres, y de numerosas fincas urbanas de la City.  Esta pobre viuda ha sido hallada en la mayor pobreza, vendiendo manzanas en una esquina de una de las más retiradas calles de Nueva York.
_______

Nota:
Oscar Hammerstein (c. 1847-1919), empresario de ópera estadounidense nacido en Alemania, se convirtió en una prestigiosa figura de la historia operística de Estados Unidos. A los 16 años marchó a Nueva York donde trabajó en una fábrica de puros. Hizo fortuna gracias a sus negocios inmobiliarios y a varios inventos, entre ellos una máquina de hacer puros. Escribió y compuso la música de varias óperas. También mandó construir algunos teatros; entre ellos el segundo Manhattan Opera House en 1906. 

["Oscar Hammerstein," Enciclopedia Microsoft® Encarta® Online 2009]

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy sigue sucediendo pero ahora en vez de a la aristocracia, a los premiados en la Primitiva :)

Juanjo Rubio dijo...

Como diría Nuria Fergó en una de sus canciones, "las vueltas que da la vida"

Saludos.

Mery - Mi Rincon para Compartir dijo...

las vueltas que da la vida, hoy estamos arriba y mañana quioen sabe, un abrazo.

Juan Carlos López dijo...

Sic transit gloria mundi.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates