secciones

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

HISTORIA DE ESPAÑA

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

Vendedora de manzanas


Prensa Histórica |20 de Noviembre de 1930

Las caídas de la máxima prosperidad a lo más hondo de la desgracia, es una cosa que se va repitiendo con gran frecuencia después de la guerra, debido tal vez a la inestabilidad de los negocios y adversidades irreparables de fortuna.

Hace unos meses los periódicos nos dieron la noticia de una ex reina de los Balcanes que pedía limosna por los bulevares de París, Nada digamos de los numerosos príncipes y archiduques rusos que encuentran su sustento como mecánicos, cocineros,... etc, en París, Burdeos, etc...

El último ejemplo de la rapidez con que pasa la gloria del mundo, nos lo da la viuda del archimillonario Oscar Hammerstein, propietario que fue del magnífico teatro de Manhattan, de la Ópera de Londres, y de numerosas fincas urbanas de la City.

Esta pobre viuda ha sido hallada en la mayor pobreza, vendiendo manzanas en una esquina de una de las más retiradas calles de Nueva York.

_______

Nota:

Oscar Hammerstein (c. 1847-1919), empresario de ópera estadounidense nacido en Alemania, se convirtió en una prestigiosa figura de la historia operística de Estados Unidos. A los 16 años marchó a Nueva York donde trabajó en una fábrica de puros. Hizo fortuna gracias a sus negocios inmobiliarios y a varios inventos, entre ellos una máquina de hacer puros. Escribió y compuso la música de varias óperas. También mandó construir algunos teatros; entre ellos el segundo Manhattan Opera House en 1906. 

["Oscar Hammerstein," Enciclopedia Microsoft® Encarta® Online 2009]

NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.