curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
La Olmeda | Curiosón

Latest News

La Olmeda



Está considerado como uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo romano hispánico. Se encuentra en el término municipal de Pedrosa de la Vega y es su descubridor Javier Cortés Alvarez de Miranda en el verano de 1968, quien lo dona a la Diputación provincial.

Desde 1984 se puede visitar también el Museo Monográfico instalado en la Iglesia de San Pedro de Saldaña. El yacimiento fue declarado Bien de Interés Cultural el 3 de abril de 1996, y el 1 de abril de 2009 se abrió al público con un nuevo edificio de los arquitectos Ángela García de Paredes e Ignacio García-Pedrosa.

Más información:Visitas didácticcas para grupos escolares:Martes, miércoles y jueves, de 10,30 á 14 horas, previa petición de hora.Reserva de visita para grupos: Tfn.: 670 450 143Lunes, cerradoHorario para público en general:de Martes a Domingo, en horario de 10,30 a 18,30

Para saber más:
Diputación de Palencia
Tfn.: 979 71 51 00
Villa romana
Diputación de Palencia
Artículos en nuestro blog


5 comentarios:

Francisco Galván dijo...

No conocía este museo, habrá que apuntarlo en la agenda. Gracias, Froi.

Froilán De Lózar dijo...

Paco, su reciente inauguración ha tenido gran repercusión a nivel nacional. Juan Carlos estaba muy interesado en visitarlo y he aprovechado este rincón para que si podéis, aprovechando uno de los próximos puentes, vayáis a visitarlo. Merece la pena. Un abrazo

Juan Carlos López dijo...

Muchas gracias, Froilán.

Como dices, estoy bastante interesado. Además, es una buena oportunidad para moverse un poco por la zona y conocer también Saldaña, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Mira por donde este sí que lo conozco...:-D La primera vez lo visité hace unos veinte años y la última hará cosa de cinco o séis.
Merece la pena verlo y luego llegarse hasta Saldaña un día que haya mercado (si es que sigue habiéndolo)
Salu2

Froilán De Lózar dijo...

@Juan Carlos, Pese a varios intentos por obtener más información, no he recibido ningún correo. Espero que no te desanimes, porque merece la pena.

@Markos, Te falta la última visita. El cambio es brutal y una pena que su descubridor muriera sin conocerlo hace unos meses.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates