curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Deplorable carrera de muerte | Curiosón

Latest News

Deplorable carrera de muerte






Las autoridades de Teherán lo denominan "campaña contra la delincuencia". Ya en noviembre de 2007, después de una redada en la que son detenidas 670 personas, los observadores entienden que la medida pretende lavar la imagen internacional de Ahmadineyad. Se les detiene y, cuando trascienden los delitos, la homosexualidad ocupa un lugar estelar entre ellos, noticia que adornarán y mezclarán con otras faltas para que no quede tan mal.


Encuentro y reproduzco para vosotros, un extraordinario artículo del GEES (Grupo de Estudios Estratégicos):

“Según el colectivo iraní de derechos de los homosexuales Homan, el gobierno iraní ha condenado a muerte desde 1980 a alrededor de 4000 homosexuales. [...]Las opiniones legales en materia del castigo varían. Entre las escuelas de jurisprudencia islámica sunita (madhahib), la escuela Hanafi dictamina una severa paliza por la primera ofensa, y la pena capital si el delincuente reincide. La escuela Shafi ‘i dictamina 100 latigazos para el homosexual soltero y la pena de muerte por lapidación si está casado. La escuela Hanbali exige la lapidación en cualquier caso. Mahoma, el profeta del islam, ordenaba a sus seguidores “matar al que sodomiza y al que se deja sodomizar” (’Umdar al-Salik, p17.3)”

Irán es el país con más ejecuciones detrás de China. El caso de "Nemat Safavi", nos ha abierto las puertas a un incontable número de historias que sobrecogen el ánimo. Diversas organizaciones internacionales (Comité de las Naciones Unidas para los Derechos del Niño, Amnistía y Hands Off Cain) hacen un llamamiento a Irán para abolir la sentencia de muerte para los niños, que aquel gobierno suele postergar hasta que el prisionero cumple los 18 años.

En 2004, Atefeh Sahaaleh Rajabi fue juzgada con celeridad y ahorcada en Irán septentrional. Su caso concitó la atención internacional porque careció de defensa legal. Aunque documentos judiciales dijeron que tenía 22 años al ser ejecutada, su certificado de nacimiento y el testimonio de su padre demostraron luego que apenas tenía 16. Ya era tarde.

Kaveh Habibnezhad, de 14 años, falleció luego de ser sometido a flagelación. El muchacho había sido atrapado comiendo en Ramadán, mes en el cual, según el Islam, debe ayunarse durante el día, relató a IPS el empleado de un centro correccional juvenil del Estado.

Un activista por los derechos femeninos que solicitó mantener oculta su identidad, declaró a la Agencia de Noticias IPS:

"¿Es concebible que una niña de 10 años sea condenada a muerte por delitos sexuales, que habitualmente ocurren bajo la forma de violación al principio y luego continúan porque la pequeña no es capaz de comprender plenamente la situación y tiene miedo de contársela a alguien? ¿O a una niña de 11 años ahorcada por matar a alguien?"

Fuentes consultadas:
Lugo liberal
Médicos progresistas

Apoyo en la red a Nemat Safavi

En Facebook
Colombia apoya a Nemat Safavi

En Tuenti
Ayuda a difundir su historia

En la web
Página de Nemat Safavi
En La Sexta
Página Original de la noticia
Página de donde nace el movimiento para salvar a Nemat en España
En Público
En "El País"

Webs de información
LGBT asylum news
Human Rights Watch

Direcciones de apoyo
Amnistía
Fundación Reflejos de Venezuela


9 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Veo que te has valido de lo mejor de cada casa y de una árdua tarea recopilatoria para denunciar lo que más se necesita, libertad para Nemat.

Saludos.

Jose Jaime dijo...

Me apoyo en Juanjo, la recopilación es de quitarse el sombrero.

abrazo

Froilán De Lózar dijo...

En un grano apenas para esta causa. Espero que quienes no se han involucrado, se involucren, aunque sea de conciencia.

Cosechadel66.es dijo...

Estremecedro, simplemente.

Carpe Diem

Mery - Mi Rincon para Compartir dijo...

muy impactante esas noticias, pero al tiempo me acorde de un documento grafico k me llego a mi correo, y hay que ver las barbaridades que se hacen alli, si lo localizo te lo envio froilan tu sabes mejor k yo darle forma para k lo publiques, un abrazo.

Juan Carlos López dijo...

Estupendo, Froilán: más datos, más enlaces.

Además, me pones en letra de imprenta. Jejeje.

Kir dijo...

Vengo en 5 minutos, voy a echar la cena.

Es todo un cúmulo de cosas que me enervan y me revuelven la barriga de una manera increíble: la pena de muerte por homosexualidad, el simple hecho de que sea ilegal, es abominable, y que la edad penal para las mujeres sea de 9 años, mientras que para los varones es de 15, es propio de mentes prehistoricas. No digo medievales, porque me parecen hasta demasiado adelantadas para ellos.

El mundo en definitiva está hecho para el varón blanco (o tirando a blanco) heterosexual.

(Que me traigan a mi a alguno de esos capullos retrógrados, que les quito yo la tontería de dos bofetadas, coño ya!)

¬ ¬

jopelines...

Francisco Galván dijo...

Bien ahí, ando despistado estos días. Pero lo bueno de esto es que como somos muchos cuando uno se para a tomar aliento otros siguen la marcha.

Froilán De Lózar dijo...

@Adolfo, Efectivamente, pero fíjate el tiempo que llevan con esa canción estremecedora. Y hemos de ser conscientes que ésto no va a detenerlos.

@Mery, Acabo de recibirlo y servirá para la próxima entrada. Nos apuntan, nos amenazan, recurren al terror y la muerte sembrada en las Torres Gemelas, pero hay una cosa cierta: tampoco van a detenernos.

@Juan Carlos, Prometo esmerarme un poco más para la próxima cita. Desde luego, merecéis letra de imprenta y espero que ello sirva para empujar vuestro ánimo.

@Kir, Eso, eso, que no se prenda fuego la sartén.
Jajaja Por ahí había encaminado en un primer momento la investigación, y hablé de ello con Juan Carlos. Era un poco comparar el pecado, el "supuesto" crímen que ellos consideran a la homosexualidad con los castigos. Se pasan mil pueblos, pero son fanáticos empedernidos. No será el caso de Nemat Safavi, pero fíjate que a veces pienso que hasta ellos mismos se autocomplacen encadenándose o esperando la muerte. ¿O cambiará mucho su pensamiento cuando son condenados por algo que no consideran pecado?

@Paco, Esa es la ventaja que tenemos. También lo he comentado con Juan Carlos. Todo suma para la causa, pero endremos que darle un cambio de aires y un empujón de vez en cuando para que no se canse nadie.
Tranquilo, tú ahora recupérate que te esperamos.
Un abrazo

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates