secciones

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

HISTORIA DE ESPAÑA

En los ratos libres


Quienes os asomáis a este ventana con frecuencia, ya habéis podido comprobar que nuestro fin, si es que podemos conceptuar a esta pequeña hemeroteca como un rincón donde se recuperan muchas historias increíbles, es, principalmente, entretener y reponer trocitos de otras vidas. A veces las historias que traigo, porque nada es mío (¡y quién puede decir que la historia es suya!), son tan extravagantes e imprecisas, que hasta me sorprenden a mí mismo. Ahora que mis ratos libres son casi todos, aprovecho hasta el último minuto para reflotar documentos que nos muestran manías y costumbres de la gente corriente.

Porque, con frecuencia se dice que "El tiempo es oro", querido lector, y rebuscando por ahí, he encontrado algunos ejemplos de cómo utilizarlo provechosamente.

  • D'Arguesseau, fue canciller francés. Su esposa siempre tardaba diez o doce minutos en sentarse a la mesa a la hora de comer, tiempo que aprovechaba d'Arguesau para escribir unas cuantas líneas. Al cabo de quince años, el canciller publicó una obra en tres tomos, muy notable al decir de los periodistas de la época, de la que se hicieron tres ediciones. Toda ella había sido escrita en aquellos minutos que su señora desperdiciaba diariamente.
  • El doctor Eramos Darwin compuso casi todas su poesías y otros trabajos mientras iba o venía de visitar a sus clientes enfermos. Siempre llevaba los bolsillos llenos de tiritas de papel, donde anotaba todas las ideas y pensamientos.
  • Lord Bacon debe su fama, principalmente, a las obras que escribió en los ratos de descanso que le dejaba su cargo de canciller de Inglaterra.
  • Carlos Wesley economizaba hasta los segundos. Una vez que tuvo que esperar a una persona durante diez minutos, tiempo que no pudo aprovechar en nada, exclamó: ¡¡He perdido diez minutos para siempre!!
Servidor, quien les recuerda en este blog a estas y otras gentes curiosas, entiende que, todo lo que se hace, todo lo que se piensa, todo lo que se sueña, puede servir en algún momento para canalizar muchas de las historias que mañana serán consideradas, tal vez mejor que hoy, por las generaciones venideras.

NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.