curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
La bendición de la crisis | Curiosón

Latest News

La bendición de la crisis

"
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.

Albert Einstein

Físico

19 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Sabias palabras...

Mery - Mi Rincon para Compartir dijo...

muy buena entrada, hay muchos que se escudan en la crisis para quejarse,,,y no hacen nada mas.
en situaciones extremas es cuando verdaderamente tenemos que esforzarnos mas para poder salir de cualquier problema, a veces llegar al limite es emocionante, porque nos ponemos a prueba a nosostros mismos, y vemos de que somos capaces con tal de salir adelante, y simpre,,,siempre, encontramos una solucion. un saludo amigo, feliz dia.

Jose Jaime dijo...

Conocía el texto, y me encanta.

Todo lo sucedido es una oportunidad de hacer las cosas mejor, o de decir basta a otras muchas. El problema estaría salir sin aprender nada, o habiendo dejado escapar manifestaciones para luchar contra opresiones varias.

Abrazo

Froilán De Lózar dijo...

En realidad la frase es bastante más larga y tampoco tiene desperdicio lo que falta aquí:

"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo.

"La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos."

"La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura."

"Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes
estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ’superado’."

Tiene mucha razón, pero hay personas, muchas a las que no les quedan ni remedios para enfrentarse a ella. Convendría hacer un examen riguroso al físico, si viviera y pudiera pasar por alguna de esas vidas que no encuentran una ventana para respirar por más que la necesiten y la busquen.

Bel dijo...

Estoy de acuerdo y no con esas palabras...

Son palabras sabias sí, pero también un poco necias. Cuando tienes una salida, por muy pequeña y efímera que sea esas palabras pueden ser justo lo que necesitas para ver esa salida. Pero a veces no hay tal salida y esas palabras lo único que pueden hacer es hundirte aún más en la crisis personal, porque pueden hacer que te sientas estúpido e ignorante por no localizar, por mucho que luches esa salida.

Tengo más que asegurado que normalmente, las personas que antes se hunden son las que lo han tenido todo más fácil.., aquellas que la salida la tienen en frente de sus narices y no la ven porque es demasiado trabajo estirar un poco el brazo para terminar de abrir esa puerta... sin embargo las que tienen esa puerta cerrada con doble candado se dan incluso cabezazos para abrirla a sabiendas de que lo único que van a conseguir es un verdadero dolor de cabeza.

Estoy completamente de acuerdo contigo Froi... me gustaría ver al físico en la situación que están actualmente muchas familias españolas a ver si sus palabras serían las mismas.

A veces parece que no tenemos derecho ni a hundirnos entre nuestra propia mierda.

Besos.

Froilán De Lózar dijo...

Totalmente de acuerdo. También los físicos tienen mucho que aprender de la gente vulgar y corriente como nosotros. Y la situación cambio radicalmente cuando se vive la experiencia. De todo se sale, sí, pero a veces de una manera trágica.
Anna, mi ánimo y mi abrazo.
Besos

Froilán De Lózar dijo...

Por cierto, la entrada del pasado jueves es un robado tuyo, jajaja, pero citado convenientemente.

Bel dijo...

Mio??

Froilán De Lózar dijo...

Tuyo y bien tuyo. Busca "Deplorable carrera de muerte". Ahora tendré que pactar contigo "los derechos de autor". Jajaja Mira a ver, que sea algo ecuánime y no te acostumbres al cobro como los de esa sociedad avarienta y posesa que anda dando mandobles por ahí.

Froilán De Lózar dijo...

Ya puedes perdonarme, hay tantas entradas que uno se pierde ya. Es la entrada anterior, "Ayer en la prensa del País Vasco". Esta sí, Jajaja, que la disfrutes

Bel dijo...

"Tonto laba" como dice mi hijo jajajaja

Si es que como verás... últimamente casi no os visito a ninguno..... como puede ser que cuanto más tiempo se tiene, menos ganas haya por hacer?

Besos.

Kir dijo...

El texto está bien si lo traspones al plano personal. Si, por el contrario, nos referimos a la crisis actual y todo este tinglao, es un poco pedante. Si al menos hubiera servido para exigir responsabilidades a los causantes... pero ya sabemos todos cómo son las cosas y cómo van a quedar.

Eugenio dijo...

A mi me gustaría saber en que contexto Einstein realiza la cita para determinar el concepto de crisis que cita ya que tengo diferentes criterios para la crisis personal, la afectiva que para una crisis económica, como la que actualmente nos afecta. Pero tampoco niego que existe datos en común y que alguna vez algunos hemos experimentado: "Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno". Pura filosofía de la vida

Francisco Galván dijo...

Pues será verdad lo que decía don Alberto, pero cuando las crisis no son para todos, sino que vienen impuestas por los bancos y el capital para joder a los de abajo y que los de arriba salgan reforzados, como que me jode.

Anónimo dijo...

Este discurso debería ir adosado a su famoso E=mc2
No era un físico al uso, era un sabio.
Y no deberían dar ni un sólo título académico sin comprenderlo.
Salu2

Froilán De Lózar dijo...

Parece que la frasecita ha cundido.

No deja de ser brillante la exposición, sobre todo si lo piensa un físico, "sabio", como bien dice Marcos. Pienso que la frase si hizo para la clase alta, para quienes siempre salen de la crisis y como dice Paco, para quienes estén las cosas como estén, ganan de todas formas. Por ejemplo, los banqueros, si las cosas van bien, la ganancia es inmensa; si las cosas van mal, también ganan y, si hay peligro de que pierdan, hasta el gobierno les tiende una mano. Ellos se hacen los remolones, pero al final ponen la mano y lo más cojonudo es que el ciudadano de a pie no sabe si pasó, porque todo se hace bajo secreto sumarísimo.
Gracias por vuestra visita y comentarios.

Cosechadel66.es dijo...

Viendo los comentarios, no puedo dejar de decir que no creo que la vida de Einstein (judio y alemán, mala combinación), fuera fácil. Claro que cada uno tiene sus circunstancias, pero lo que dice es aplicable de todas formas, y hay que tomarlo como un consejo general...

Carpe Diem

Juan Carlos López dijo...

Nada: hay que pasar a la acción, como se pasó de la ecuación a la bomba atómica. Ya que ésta, la bomba atómica, digo, salpica, aceite de ricino para Obama, Zapatero, Díaz Ferrán...

Continuad la lista con... creatividad.

Froilán De Lózar dijo...

Las biografías le recuerdan como "el padre de la bomba" a la que alude de alguna forma Markos, "y todavía es corriente que se le atribuya la demostración del principio de que «todo es relativo» a él, que luchó encarnizadamente contra la posibilidad de que conocer la realidad significara jugar con ella a la gallina ciega."
En algún momento, Einstein dijo que la política poseís un valor pasajero, mientras que una ecuación valía para toda la eternidad.

@Adolfo, como un consejo hemos de tomarlo. Yo creo que no hay una vida fácil para nadie. Bueno, para los banqueros,. jejeje

@Juan Carlos, a esos también les toca, aunque los defendamos más que al resto y como tal esperásemos de ellos más arrestos.

Ha estado animada la tertulia. Sois buenos, coño.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates