secciones

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

HISTORIA DE ESPAÑA

Propiedades del ajo


El 3 de Febrero de 1996, el doctor Jesús Llona Larrauri, premio Euzkadi de Gastronomía, publica en el diario "El Correo" un artículo donde se pondera las extraordinarias cualidades de esta joya mediterranea.

Desde siempre los entusiastas del ajo han buscado métodos para combatir su olor. En algunos países mediterráneos se sirven, al final de la comida, trozos de regaliz, menta o clavos olorosos. También existen fórmulas más sencillas como masticar perejil o apio fresco o enjuagarse la boca con agua y limón. Una simple taza de café con leche, una manzana o una cucharadita de miel contribuyen a combatir el mal aliento.
Si se desea utilizar el ajo con fines medicinales, la dosis media es de unos cuatro gramos diarios, equivalente a dos o tres dientes de ajo.

Más ajo, menos botica, dice la historia. Ajo hervido, ajo perdido; Al que trabaja y anda desnudo, ajo y vino puro; Contra el olor, clorifilia (en clara alusión al perejil y apio), dice el refranero popular.

Sus virtudes no llegan al chascarrillo que se cuenta de aquel alcalde de cierta localidad onubense, famosa por sus chistes y hoy por sus cultivos de fresas, que colocó ristras de ajo en las esquinas de las calles de su pueblo para solucionar el problema de tráfico tras enterarse de que favorecían la circulación.


NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.