secciones

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

HISTORIA DE ESPAÑA

Un año de "Curiosón"



Tal día como hoy, hace un año, arrancaba mi aventura en la blogosfera. Tenía mi experiencia acumulada en la página de turismo rural, dedicada a la montaña palentina y en otra web alojada en i.españa, llena de curiosidades, muchas de las cuales, con algunos retoques y actualizaciones, vamos recuperando hoy en "Curiosón".

Hasta entonces mi idea era dar a conocer la montaña palentina, con la ayuda y la colaboración inestimable del profesor en la Universidad del País Vasco, Amando Vega, natural de La Ojeda y del escritor palentino Gonzalo Alcalde Crespo, para quienes van mis primeras dedicatorias. 

De mi aventura en la revista literaria "Pernía", he de recordar a muchos colaboradores, la lista sería interminable, pero a los más activos (algunos ya no están) y que me dejaron huella: Mario Angel Marrodán (Vizcaya), Victor Corcoba Herrero (Granada), Alfonso Pascal Ros (Navarra), Juan M García Torres (Tenerife), Arturo Pérez González (Palencia), Manolo Bores (Palencia), Rafael Ricau (Valencia), Mari Carmen Rodríguez (Cantabria), Lola Villar (Palencia), Félix de la Vega (Palencia), Dictinio Rodríguez (Palencia), Casimiro Redondo (Palencia), Juan Bernaza Castro (Sevilla), Alejo Francisco Valenciano (Las Palmas), José Pérez Llorente (Palencia), Rafael Flores (Madrid), Felipe Barrio Yenes (Andorra), Juan Montero Lobo (Segovia), Jaime García Reyero (Palencia), José Domingo (Tenerife), José Gerardo Vargas (Madrid), Pablo Ugarriza (Alava), Mari Carmen Magaña (Granada), Mercedes Estíbaliz (Vizcaya), Juan Sánchez Tejerina (Valladolid), Juan Alfonso Ortiz (Valencia), José Luis Marscal (Madrid), Alícia Briones Miquel (Barcelona), Ramón Pedregal (Madrid). No puedo olvidar a los centenares de colaboradores que llegaron desde lugares como Polonia, Argentina, Colombia...

Bitácoras fue un excelente trampolín para mi, pero no por ocupar durante muchas jornadas la portada, que es gratificante y a uno le gusta, naturalmente, y debe estar agradecido, sino por haber conocido a tanta gente a la que ya he metido en mi cesto de amigos. Eso es lo que me ha participado Bitácoras, más allá de la polémica que me alejó de ella, donde sigo de una manera irregular con más de 300 amigos que me siguen, aunque como digo, mi presencia ahora sea meramente testimonial, con la columna "Vuelta a los orígenes" que ahora de forma quincenal vengo publicando en "Diario Palentino".

Esta foto va para todos los que he citado y que no se encuentran en facebook, para todos los seguidores y de manera especial para vosotros (A algunos ya os he dedicado la foto en facebook) y a otros iré añadiendo a esta lista a medida que vaya recordando: 

Aguaya Berlín, Alba Martin , Amadeo Llueca, Alejandro Pardellas, Adolfo Suárez Jimeno, Ángel Cabrera, Anna Martinez, Antonio Castro, Balo Vega, Francisco Galván, Rudy Spillman, Juan José Rubio Silvestre, Jose Jaime, Eugenio Alcañas, Fernando Díez Vega, Viejoblues, Ion Antolin, Helen Maran, Jose Crespo, Pedro de Hoyos, Pedro Tremoleda, Juan Carlos López, Santi Hernández, Mery, Mundo Edda, Nelson Diaz, Markos Arroyo, Silvia Martínez, Kir.


NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.