curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Una campaña antitabaco en Francia | Curiosón

Latest News

Una campaña antitabaco en Francia

Sólo fueron cinco segundos. El 25 de Junio de 2002, el contestador preparado para recibir 50.000 llamadas por hora, quedó bloqueado tras la emisión de un anuncio en las siete principales cadenas de televisión de Francia. El mensaje alertaba:
"Aviso a los consumidores: restos de ácido cianídrico, de mercurio, de acetona y de amoniaco han sido descubiertos en un producto de consumo corriente."

Se hablaba del cigarrillo.


'Es preferible dar miedo que sufrir 60.000 muertes anuales a causa del tabaco', se defendió un responsable del Instituto Nacional de Prevención y Educación para la Salud (INPES), que patrocinó la campaña junto con la Seguridad Social.

Más en nuestro blog
Fumar era un placer sensual

10 comentarios:

Jose Jaime dijo...

Por eso yo seguiré fumando en pipa, seguro que está menos adulterado.

Abrazo

Juanjo Rubio dijo...

En mi luna de miel (junio de 2004) uno de los destinos fue París, y recuerdo que todo el mundo nos miraba como infectados con un virus o algo así cuando fumábamos... Afortunadamente, ya lo dejamos.

Saludos.

Francisco Galván dijo...

Da lo mismo. La gente se envenena con gusto. Yo dejé de fumar hace casi 20 años

Cosechadel66.es dijo...

SI, habrá que ir pensando en dejarlo. Y desde luego, estupenda campaña.

Carpe Diem

Anónimo dijo...

Disclaimer 1: Yo también fui fumador
Disclaimer 2: No hay mejor cuña que la de la propia madera

Parece un mensaje algo más sutil e inteligente. En España no tendría ningún éxito.
Yo propongo mensajes más bestias para la peculiar idiosincrasia patria....
"¿No tienes para la hipoteca y pules 1200 euros al año en esta mierda?"
"Prueba a fumar excrementos de camello, son igual de agradables para los demás y más sanos para ti"
"Si tienes este paquete en la mano probablemente no sepas leer...tontolculo"
"Si fumas a este ritmo no llegarás vivo al fin del mundo"
"Fumar produce asco a los que te rodean"
"Fumar reduce el tamaño de los testículos"
"Fumar reduce el tamaño de los implantes de silicona"
"Fumar aumenta el riesgo a morir abrasado en un sofá de oferta"
"Si fumas no eches el aliento en este país"
"A que no tienes cojones para tirarme a la basura sin abrirme"
...
Perdón por la extensión...
Casi que me dan ganas de hacer un post con esto, a riesgo de perder todos los lectores fumadores.

Un abrazo

Palabrasalbapor dijo...

Tengo que dajarlo, esta claro, jope pero lo que me gusta...

Un beso

Kir dijo...

¡Ya estáis tardando en dejar de fumar! Bueno, en realidad quien quiera morire "ahogado" en opiáceos para soportar los dolores, allá él ó ella. Eso sí, que respete mi decisión de morirme, a ser posible, de otra cosa.

En inglaterra, creo, me han dicho, que si tienes problemas respiratorios/cardíacos, te mandan dejar de fumar y no lo dejas, te quitan el tratamiento.

Por otro lado, toda esta parafernalia de campañas antitabaco, antiobesidad, anti-problema cardíacos, etc. son, y ésto no lo digo yo, sino que lo dijo el Dr Valentín Fuster en una charla, para evitar el colapso del sistema de sanidad pública. Hay tratamientos que son bastante carillos. El que más, que yo sepa, son unos 4000 euros/dosis.

Mi más sincera enhorabuena a quienes hayan dejado el vicio.

¡Saludos!

Eugenio dijo...

No hay cosa mejor que crear pánico. El Tabaco MATA

Froilán De Lózar dijo...

@Jose Jaime, no te asustes por lo que oigas por aquí abajo, Jajaja

@Juanjo,me alegro, aunque yo te hubiera mirado como si feras un dinosaurio... Jajaja

@Paco, tienes toda la razón, Da lo mismo, Uno se muere igual

@Adolfo, no está mal la campaña, pero piensa que cuando se hizo no se mencionaba el tabaco, con lo que la pregunta de los espectadores, ¿te imaginas? ¡¡Cuidado, no toquéis los platos!! ¡¡No comáis nada!! A ver donde está el veneno...

@Markos, gracias por tu post, que lo es, !vive cristo!

@Alba, Bueeeeeno. Te dejo que fumes un poquito, pero sin abusar. Y no hagas caso de esas campañas tan represivas. Jajaja

@Kir, mil gracias por las aportaciones

@Eugenio, También tienes razón. El tabaco MATA

Yo no fumo, algún cigarro suelto, en alguna ocasión cuando era joven. Bueno, fumo el humo de uno de los de la cuadrilla que se mete cuatro o cinco puros diarios.
En casa no fuma nadie, pero sí os digo que a mi no me molesta que fumen los demás.
Mañana os haré una visitilla, hoy me ha sido imposible.

Abraaaaaaazos

Balovega dijo...

Hola amigo... lo estoy dejando, llevo mes y pocos días, de momento salvo la comida, lo llevo bien, digo la comida porque como el doble que antes y la ansiedad me mata, pero te digo ya tengo sentencia firme de divorcio.. jjeje...

Un abrazo y bellos sueños... hasta mañana

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates