curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Viñetas injuriosas | Curiosón

Latest News

Viñetas injuriosas


El código de la prensa en Marruecos, prohibe atentar contra la religión musulmana, la monarquía y la integridad del territorio. ¿Qué ocurre si alguien se salta el código? La respuesta ha llegado estos días o, mejor, se ha vuelto a repetir. Las autoridades marroquíes bloquearon la distribución de "Le Monde" por considerar que se trataba de una injuria. "Es injurioso y ataca a la dignidad de Marruecos". Esa fue la declaración de uno de sus ministros ante la viñeta del artista francés Plantu, el pasado viernes 23 de octubre.

El artista hace una alusión al compañero Jalid Gueddar, a quien se juzga estos días, autor de una caricatura publicada en el diario marroquí Akhbar Al Youm, que fue cerrado a raiz de esto por el Ministerio del Interior.

Otros secuestros

Agosto de 2009, se ordena el secuestro de las revistas Telquel y Nichane, que dedicaban un especial a los diez años del reinado de Mohamed VI.

En la información distribuída por la Agencia EFE, un funcionario marroquí declaró:
"No aceptaremos jamás que en nombre de la Libertad de Expresión se atente contra los símbolos nacionales".

Fuentes consultadas:
Diario Palentino
El correo de Andalucía
Prnoticias
El País

Imagen: Viñeta del dibujante francés Plantu en la que satiriza el proceso judicial contra el viñetista marroquí Jalid Gueddar.- LE MONDE

6 comentarios:

Jose Jaime dijo...

Y aquí con la revista del Jueves, no está, pero si que puede el Rey, hasta cerrar programas de televisión, como creo el Caiga quien Caiga.

Abrazo

Juanjo Rubio dijo...

Mi repugnancia para cualquier tipo de censura.

Saludos Froi.

Froilán De Lózar dijo...

@José Jaime, siempre recurrimos a los casos de fuera, eso si es verdad pero no olvidemos que aquí, bajo palio o, de manera poco clara, se esconden otras censuras, como algunos programas de Tv que se suspende de la noche a la mañana, acusando siempre a los bajos índices de audiencia.

@Juanjo, Por eso os he elegido a vosotros. Sé que nunca smos libres del todo, pero hemos de recordarlo para no repetirlo.

Cosechadel66.es dijo...

Religión, monarquia y territorio... ¿Alguien puede enviarles un calendario con el 2010 en grande?

Carpe Diem

Sawabona dijo...

Toda creencia,religión,pensamiento.....cualquier cosa llevada al extremo,cae en fanatismo y contra los fanáticos......lagarto,lagarto.

Buen día. Besitos.

Eugenio dijo...

¡Viva la libertad de expresión! Marruecos últimamente las hace dobladas. Intransigencia y represión

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates