secciones

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

AUTORES DE NUESTRA HISTORIA

PUEBLOS DE ESPAÑA

HISTORIA DE ESPAÑA

Carta a mi padre

Entre las cartas al director, del diario El Progreso de Lugo, se publicó la que insertamos a continuación y que tuvo gran repercusión en su momento. Es una lectura que sirve para cualquier tiempo y que nos hace reflexionar a todos. Su autor es Juan Arias de A Coruña.

........................................


  • Ahora que fue época de exámenes y que se terminó el curso, me dirijo a mi padre porque deseo decirle unas cuantas verdades. Mucho lo he pensado y creo que debo hacerlo en nombre propio y de mis compañeros de curso. He aquí mi petición: no me des todo lo que pido. A veces sólo pido para ver hasta dónde puedo llegar. No me grites, te respeto menos cuando lo haces y me enseñas a gritar a mi también. No me des siempre órdenes. Si en vez de órdenes a veces me pidieras cosas, yo lo haría más rápido y con más gusto. Cumple las promesas, buenas o malas. Si me prometes un premio, dámelo, pero también si es un castigo. No me compares con nadie, especialmente con mi hermano o hermana. No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer. Decide y mantén esa decisión.

NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.