curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
El automóvil para todo el mundo | Curiosón

Latest News

El automóvil para todo el mundo

Algunos diarios españoles recogen con entusiasmo, no exento de cierto excepticismo, las noticias que llegan del exterior. El diario extremeño al que hoy acudo en esta cita periódica de recuerdos y efemérides, que a partir de ahora abordaremos semanalmente, recoge la noticia de la “National Zeitung", de Berlín, que inserta –según refiere el redactor-una interesante correspondencia que viene de Nueva York. Hay que quitarse el sombrero ante sus predicciones. Hoy, hasta el más pobre tiene coche… aunque sea para dormir en él.


Por mil francos, fuerza motriz
…El automovilismo, según parece, llegará a ser como la bicicleta, que hoy día está por lo barata al alcance de todas las fortunas. Lo mismo sucederá con el automóvil, si las esperanzas del gran Eddison se realizan. Este famoso inventor ha construído una nueva batería de acumuladores, destinada a modificar radicalmente la industria del automovilismo, en tales términos que dentro de un cercano porvenir, cualquier ciudadano humilde podrá permitirse el lujo de poseer un automóvil. El nuevo motor no costará más que ¡¡250 francos!!. Edison, que para ello construye dos grandes fábricas especiales, abriga la esperanza de que en el curso del año corriente, todos podrán cruza Nueva York en automóvil propio, sin más gastos que los que ocasionaba el uso del ferrocarril eléctrico. Dice Edison, hablando de sus nuevos motores, que una batería, que será casi indestructible, costará, aproximadamente, 50 francos, y permitirá recorrer cien mil leguas inglesas sin que de su fuerza se pierda cantidad sensible. Por 1000 francos se podrá adquirir fuerza motriz bastante para viajar durante quince años, sin necesidad de carga nueva. Inverosímiles parecen estas noticias, pero hay que tomarlas en consideración, pues Edisson asegura que desde hace tres años viene trabajando con 25000 baterías, y haciendo ensayo con todas, sin fracasar una sola vez. Con las mencionadas baterías se marchará cómodamente a una velocidad de 45 kilómetros por hora.

El adarve de Cáceres | 11 de Marzo de 1907

5 comentarios:

Jose Jaime dijo...

Es curioso esto de las noticias de cien años.
Que decir tiene que al final no lo consiguió o sí.

Abrazo

Juan Carlos López dijo...

Puf. Se me ocurren, por lo menos, dos cosas. La primera, al hilo de lo que dices al final en la presentación: sólo es válido para el llamado primer mundo, tal vez para el segundo. Habría que preguntarse si significa algo más que un indicio de status si es tan importante o interesante tener una prolongación mecánica de nuestra inanidad. Por decirlo de otra manera, ¿de qué me sirve tener aparcado a la puerta un BMV, si a final de mes tengo que hacer malabarismos con las cuentas? ¡Por Tutatis!

Por otro lado, qué iluso Edison: el coche eléctrico es una pequeñísima parte, casi una nada, de lo que rueda por nuestras carreteras. ¿Por qué será?

Kir dijo...

Uy, quita, que se les acaba el chollo a las petroleras. xD. Mirándolo por otra parte, si todos tuviesemos un coche por cabeza, iríramos a todas partes andando por no aguantar semejantes atascos. Sí, aún mayores que los actuales. Vamos que, al final, iba a ser buena idea y todo...

Froilán De Lózar dijo...

Lo que se observa ahora en mi ciudad es que el Ayuntamiento va introduciendo poco a poco lo de la OTA, habilita aparcamientos subterráneos que puedes pagar en 25 años y disfrutar en régimen de alquiler y para que la efectividad sea máxima, agranda las aceras, estrecha la calzada y comienza amultar a diestro y siniestro. Como el espacio para aparcar es cada vez más reducido y los coches aumentan, pues ya tenemos la receta adecuada.

Cosechadel66.es dijo...

El coche es un cancer en la ciudades, que puede terminar por ser mas importante que la ciudad misma... en el momento que la ciudad deja de pensarse para el individuo y se piensa para el coche.

Carpe Diem

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates