secciones

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

HISTORIA DE ESPAÑA

El Palmeral de Elche, 2000


Se trata de una gran extensión de palmeras dentro del casco urbano de la ciudad de Elche. Es el palmeral más grande Europa y en el mundo sólo superado por algunos palmerales árabes. Fue creado por los primeros habitantes musulmanes a quienes se debe la fundación de la ciudad.

De entre todas, sobresale la conocida como Palmera Imperial, que recibe ese nombre en homenaje a la emperatriz Isabel de Austria-Hungría, que visitó el Huerto en 1894. De ella salen 7 vástagos enormes, en forma de candelabro.

En tiempo de Abderramán se habilita la gran red de acequias y desde la Edad Media, cuando comienzan a dictarse una serie de normas para su protección, no han dejado de cuidarse. No obstante, en Abril de 2009, Ecologistas en Acción de Elche, lamenta que la Consellería de Agricultura Pesca y Alimentación, haya dejado al Palmeral fuera de las subvenciones que sufragaban los gastos de arranque de árboles y otros vegetales afectados por enfermedades oficialmente reconocidas, tal es la Plaga del Picudo Rojo.


Fuentes consultadas
Wikipedia
Ecologistas en Acción

Imagen: Costablanca


NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.