secciones

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

HISTORIA DE ESPAÑA

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

Grillos para la depresión


Para elaborar esta entrada, me fijo en las declaraciones de una doctora mejicana, Ramos-Elorduy, que en una exposición sobre dieta y proteínas, explica la paradoja de nuestra repulsa a los insectos, cuando son estos los que mejor se alimentan, los consumidores primarios de la cadena alimenticia animal. 

Hans Hofmann, neurobiólogo de la Universidad de Stanford (EE.UU.), observó durante algún tiempo las peleas entre grillos machos, adiestrados por los entrenadores de la comunidad china de San Francisco. Así lo refería a principios de siglo en la revista "Nature". "Cuando un grillo es derrotado en una pelea pierde la agresividad y rehúye todo contacto con sus congéneres. Para volverlo nuevamente agresivo y sociable, los entrenadores toman el grillo entre las manos, lo agitan y lo lanzan al aire varias veces".

El científico va más lejos después de estas observaciones y entiende que algo semejante podría aconsejarse a los humanos una vez descubierta la relación que existe entre la depresión y el movimiento. 

"Esos ejercicios permitirían que los depresivos pudieran combatir su mal sin pasar por los períodos de euforia -que causan insomnio y, a veces, estallidos que pueden profundizar la enfermedad".




NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.