secciones

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

HISTORIA DE ESPAÑA

La rigidez militar de los griegos

Por las crónicas que han llegado hasta nosotros, Esparta rindió en la época clásica una auténtica veneración a la vida militar. A los nacidos con defectos físicos, incapacitados para la lucha, no se les permitía sobrevivir. 

La instrucción militar comenzaba a los siete años, y aunque podían casarse, estaban obligados a vivir la vida castrense de los cuarteles hasta los treinta años, y hasta los sesenta vivían como hoplitas, o soldados de a pie. Tal era el culto que se rendía a la fuerza, que a las mujeres, una verdadera desgracia para los padres, se les perdonaba el adulterio siempre y cuando el beneficiado fuese un hombre más alto y robusto que su marido.

Un auténtico espartano debía ser hijo de padres espartanos, haber recibido la educación espartana, hacer sus comidas junto a los demás ciudadanos en los comedores públicos y poseer una propiedad suficiente como para permitirle sufragar los gastos de su ciudadanía. Conformaban una minoría privilegiada que poseía las tierras, ocupaba los cargos públicos en forma exclusiva y concentraba el poder militar. Los trabajos manuales y de la tierra eran considerados tareas denigrantes para ellos.

Fuente consultada: Wikipedia

NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.