curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
San Cristóbal de la Laguna, 1999 | Curiosón

Latest News

San Cristóbal de la Laguna, 1999


San Cristóbal de la Laguna, en las Islas Canarias, está formado por dos núcleos: la Ciudad Alta y la Ciudad Baja, o "ciudad territorio ideal", trazada -según las fuentes consultadas- con arreglo a principios filosóficos. Sus amplias calles y espacios abiertos están flanqueadas de hermosas iglesias y edificaciones públicas y privadas que datan de los siglos XVI, XVII y XVIII. Es el primer ejemplo de ciudad no fortificada, concebido y construido según un plano inspirado en la navegación, la ciencia de la época y cuyo trazado original, del año 1500, ha permanecido intacto hasta la actualidad. El plano de la ciudad se lee como el «mapa estelar», que alcanza un significado simbólico y se interpreta como una carta marina o un mapa de constelaciones de la época. Se la reconoce así como ciudad ideal, ciudad de la paz y el premio alcanza a todos los habitantes que se han esmerado en cuidarla durante estos quinientos años.

Más información
ipna
unesco
Ayuntamiento de La Laguna





  100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros

8 comentarios:

Palabrasalbapor dijo...

No sabía lo de la ciudad de la paz y que era la primera ciudad no fortificada, y eso que la he visitado... Claro, que hace tantos años que lo mismo lo he olvidado. Ya no creo que se me olvide.

Un beso

Mery - Mi Rincon para Compartir dijo...

Hola Froilan, que bien!!! hablas de mi tierra, muchas tardes he paseado por sus calles, es una ciudad muy bonita, toda historica, de estudiantes ya que la univerdidad esta alli, y ademas, Patrimonio de la humanidad, no es genial? gracias por traerla y compartirla, un abrazo.

Francisco Galván dijo...

Sí, señor. Acabo de volve de allí y es una ciudad preciosa. las calles están flanqedas por verdaderas obras de arte. Una maravilla de ciudad.

Froilán De Lózar dijo...

Parece que lo de la paz nos ha gustado a todos, a mí también que lo descubrí cuando buscaba información para subirla al blog. Mery la tiene cerca y sigue admirando su belleza; Marta, ya la tenía casi olvidada y ahora se lo recordamos y Paco ha ido a terminar de recuperarse allí y vuelve satisfecho. Buen síntoma parece a primeros de año.
Lo mejor para todos.

Kir dijo...

Pues si también habláis de ella, habrá que bajar a visitarla algún día :D.

Juan Carlos López dijo...

También habrá que recordarlo, pues las Canarias las conozco a medias.

Ahora, en broma: ¿las laguneras y los laguneros no levitan?

Unknown dijo...

¡Ay querido amigo! ¡Qué nostálgia!
Pues allí he pasado casi toda mi vida,y donde fué mi lugar de trabajo los últios 15 años antes de venirme a Zaragoza.
Como tinerfeño,gracias por dedicarnos un post como sólo tu bien sabes,trayendo nuevos datos a nuestra memoria.
Un saludo!!

Froilán De Lózar dijo...

Como dice Kir, tendremos que bajar a verla quienes no lo hemos hecho para "levitar" como dice Juan Carlos y volver a los orígenes de Alejandro.
Siempre agradecido por vuestras visitas y comentarios.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates