curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Curiosidades del pasado | Curiosón

Latest News

Curiosidades del pasado



◊◊◊◊ [III] ◊◊◊◊


  1. Luto dental. Antiguamente, las geishas se teñían los dientes de negro.
  2. Sangre de pega. En Oceanía, los antiguos pobladores utilizaban la sangre como pegamento. Su capacidad adhesiva se debe a su alto contenido en albúmina.
  3. Un huevo y la yema del otro. Los egipcios se convirtieron en unos maestros en la incubación de los huevos. Hace 300 años la producción de pollos era tan grande que daban trece por docena.
  4. Duelo de cejas. En Egipto, también, parece que cuando moría un gato sus dueños se depilaban las cejas como señal de condolencia.
  5. Los Papas también se mueren. Pero muy rápido a tenor de las hemerotecas. El equipo de "Muy Interesante", recuerda que entre los años 1046 y 1061, murieron siete papas.
  6. Coche turtuga. Gottlieb Daimler, fue el diseñador del primer automóvil de cuatro ruedas, en 1886, que alcanzó una velocidad máxima de 16 km hora.
  7. Caminos Incas. Los Incas construyeron una red de caminos que abarcaban una extensión de 20000 kms y recorría los Andes.
  8. Polo de fresa. El primer helado fabricado con leche apareció en el sur de Italia, en 1690.
  9. Penes anillados. En el siglo XVII, los padres que no podían controlar a los hijos qu se masturbaban, les sometían a una intervención quirúrgica que consistía en recoger el prepucio por encima del glande, perforarlos y sellarlos con una anilla.
  10. Entierro de una mosca. Sobre las excentricidades de los romanos se ha escrito mucho, pero esta nota parece de cuento. Cuentan que el poeta Virgilio, organizó un solemne funeral -con mausoleo incluído- para despedir con honores a una mosca doméstica.
  11. Brida de castigo. Se utilizaba en Inglaterra para castigar a las mujeres alcahuetas. Consistía en un casco de hierro con candado que se enfundaba en la cabeza de la acusada. Tenía agujeros para los ojos, una ranura para la boca y una chapa de hierro con pinchos que inmovilizaba la lengua.
  12. Naipe moneda. En 1865, en Canadá, las cartas de la baraja se convirtieron en moneda de curso legal.
  13. Caer en el anonimato. Durante la época isabelina, las obras generalmente se dictaban sin el nombre del autor.

Fuente: "Muy interesante", en el libro "Sucesos insólitos (1998)

6 comentarios:

Francisco Galván dijo...

Tremendo, no se cuál me impresiona más. Quizá de la anillar el pito de los pajilleros. De todas formas ¿es que se pajeaban ante sus padres?

Juanjo Rubio dijo...

Yo también me he quedado con el de la anilla en el pene... Que fuerte...

Froilán De Lózar dijo...

Quedan muchas historias que iremos viendo poco a poco. Sólo con el ánimo de entretenernos un rato.
Lo del anillo es fuerte, lo que no sabemos es si los padres que ejecutaban tan sumarísima sentencia, llegaron a tenerlo también como castigo. Desde luego, hay costumbres que mejor no haberlas conocido.

Bel dijo...

jajajajajajajajajaja. Si es que os tocan el miembro y os ponéis nervosios jajajajaja

Froilán De Lózar dijo...

Qué jodía. ¡¡Ya verás cuando venga el abuelo que cachabazos te vas a llevar!! Jajaja Jajaja

Juan Carlos López dijo...

Jajaja.

Menudo centón... Para que las neuronas se pongan a hacer visajes.

Por decir algo, voy a la del final, y no porque me haya impresionado más. Resulta que en la época isabelina nació... ¡el espíritu de la Web 2.0.! ¡Manda vainas!

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates