secciones

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

HISTORIA DE ESPAÑA

Curiosidades del pasado




◊◊◊◊ [III] ◊◊◊◊


  1. Luto dental. Antiguamente, las geishas se teñían los dientes de negro.
  2. Sangre de pega. En Oceanía, los antiguos pobladores utilizaban la sangre como pegamento. Su capacidad adhesiva se debe a su alto contenido en albúmina.
  3. Un huevo y la yema del otro. Los egipcios se convirtieron en unos maestros en la incubación de los huevos. Hace 300 años la producción de pollos era tan grande que daban trece por docena.
  4. Duelo de cejas. En Egipto, también, parece que cuando moría un gato sus dueños se depilaban las cejas como señal de condolencia.
  5. Los Papas también se mueren. Pero muy rápido a tenor de las hemerotecas. El equipo de "Muy Interesante", recuerda que entre los años 1046 y 1061, murieron siete papas.
  6. Coche turtuga. Gottlieb Daimler, fue el diseñador del primer automóvil de cuatro ruedas, en 1886, que alcanzó una velocidad máxima de 16 km hora.
  7. Caminos Incas. Los Incas construyeron una red de caminos que abarcaban una extensión de 20000 kms y recorría los Andes.
  8. Polo de fresa. El primer helado fabricado con leche apareció en el sur de Italia, en 1690.
  9. Penes anillados. En el siglo XVII, los padres que no podían controlar a los hijos qu se masturbaban, les sometían a una intervención quirúrgica que consistía en recoger el prepucio por encima del glande, perforarlos y sellarlos con una anilla.
  10. Entierro de una mosca. Sobre las excentricidades de los romanos se ha escrito mucho, pero esta nota parece de cuento. Cuentan que el poeta Virgilio, organizó un solemne funeral -con mausoleo incluído- para despedir con honores a una mosca doméstica.
  11. Brida de castigo. Se utilizaba en Inglaterra para castigar a las mujeres alcahuetas. Consistía en un casco de hierro con candado que se enfundaba en la cabeza de la acusada. Tenía agujeros para los ojos, una ranura para la boca y una chapa de hierro con pinchos que inmovilizaba la lengua.
  12. Naipe moneda. En 1865, en Canadá, las cartas de la baraja se convirtieron en moneda de curso legal.
  13. Caer en el anonimato. Durante la época isabelina, las obras generalmente se dictaban sin el nombre del autor.
Fuente: "Muy interesante", en el libro "Sucesos insólitos (1998)

NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.