secciones

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

AUTORES DE NUESTRA HISTORIA

PUEBLOS DE ESPAÑA

HISTORIA DE ESPAÑA

Gorka, 141 de coeficiente


«Cuando sea mayor quiero ser científico y hacer un mamut». «Me bastaría con conseguir el núcleo de una célula madre que haya quedado congelada en algún lugar e introducirla en un elefante madre africano». «Hola, soy Gorka Elizalde y voy a tratar el tema del ADN. ¿Por qué somos como somos? ¿Qué nos hace tan distintos? La respuesta está en el ácido desoxirribonucleico». "El ADN de una célula mide más de dos metros o que con el de una persona podrían darse 500vueltas a la Tierra".

«Si James Watson y Francis Crick, descubridores del ADN, estuvieran aquí, no lo habrían explicado mejor. Estoy asombrado», reconocía el biólogo Pedro Guaresti. En su opinión, la conferencia de un niño «que debería estar preocupándose de jugar a la pelota nos ha aclarado las ideas a todos».

Hablamos del conferenciante de 7 años, el alavés Gorka Elizalde, que explicó el ADN ante biólogos y bioquímicos de la Universidad del País Vasco.

Ya sé que vamos por detrás. Trankilos. Me interesaba archivar en la sección de superdotados de mi blog esta noticia, como anteriormente hicimos con otras y comentarla con los amigos que me visitan a diario. Enseguida las partes interesadas la subieron a "menéame", como si allí tuviera asegurado el tratamiento justo, cuando aquel lugar es una lata de sorpresas, que lo mismo defenestra el reportaje más interesante, que premia la entrada más cutre. Y digo esto porque ambas decisiones las hemos sufrido en carne propia. Y para desaconsejar a mis visitantes y amigos que repitan la historia.


NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.