secciones

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

HISTORIA DE ESPAÑA

Vuelo de reconciliación


Ocurrió en 1994. Setenta parejas fueron seleccionadas en el concurso "Si quieres la paz con tu ex...fírmala en Canarias" para buscar la reconciliación en las islas. A cambio, las parejas se comprometieron a compartir habitación, atender a los medios de comunicación y costearse el viaje de regreso si desistían de "limar las asperezas".
El concurso estaba organizado por el Gobierno de Canarias y lo que se pretendía con esta convocatoria era promocionar turísticamente el archipiélago:
«Nosotros no nos dedicamos a restablecer matrimonios. Lo que queremos es dar a conocer las especiales condiciones de nuestras islas para pasar momentos felices. Y lo queremos hacer con el menor coste posible. Pero si además alguna pareja logra de nuevo unirse, mejor que mejor», decía Miguel Zerolo, consejero de Presidencia y Turismo del Gobierno Autónomo.

Algunos datos curiosos

Inicialmente todo parecía resultarles incómodo, pero una de las condiciones impuestas era facilitar el trabajo periodístico.
Según una encuesta que respondieron días después, 46 parejas decidieron volver a iniciar su vida en común. Otras 11 se lo estaban pensando y 13 descartaron la reconciliación.

Para saber más:
El Mundo


NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.