secciones

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

HISTORIA DE ESPAÑA

En torno a baby m


A principios de 1987 surge la polémica sobre la madre auténtica. Médicos, juristas y profesores analizan si se puede comprar la maternidad, a raiz del juicio que se desarrolla en Nueva Jersey para decidir de quién es un bebé de nueve meses nacido de una madre alquilada. El caso enfrenta a dos mujeres (una alquiló el útero de la otra por 10.000 dólares, con el compromiso de que gestara para ella un bebé producido por inseminación artificial con el semen de su marido) por la maternidad de una niña a la que su madre biológica llama Sara, y su madre legal Melissa. Ante el tribunal el bebé se llama Baby M.

¿Qué se entiende por madre de alquiler?

Una mujer ofrece su útero para gestar al bebé de otra pareja. Ésta renunciará a todos sus derechos como madre.

Existen dos tipos de madres de alquiler:

  • tradicional, mujer que es inseminada artificialmente con el esperma del hombre que desea ser padre o con un donante anónimo de esperma. Una vez que nazca, deberá entregárselo en adopción a los futuros padres, ajustado este trato a las leyes de cada país.
  • gestacional, aquella que dona uno o más óvulos, que serán fecundados in vitro con el esperma de su pareja. En este tipo de alquiler, figuran el nombre de los padres biológicos en el certificado de nacimiento del bebé, quedando así registrado como hijo de la pareja.



NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.