secciones

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

HISTORIA DE ESPAÑA

Instantáneas


"
Las fotografías coloreadas ocupan un lugar inmerecidamente cuestionable: el artista tuerce el gesto ante ellas y el fotógrafo las mira con desdén. El primero dice que no son pinturas y el segundo que no son fotografías; así el arte del colorido fotográfico, que nadie reconoce, debe buscar consuelo en el hecho de que, sin embargo, es adoptado con entusiasmo por ambos. En las exposiciones de pintura, las fotografías coloreadas son rechazadas de forma imperiosa, y se suele notificar con mucha frecuencia que no se aceptarán en exposiciones fotográficas.

Henisch y Henisch
1996
"
Si tales resultados pudieran obstenerse mediante los retoques, yo estaría dispuesto a decir: "Dejemos que sea tan lícito como el comer". Pero debo confesar que me he divertido un poco, al igual que uno de sus anteriores corresponsales, al recordar lo profundamente insultados que se sintieron los fotógrafos porque no se quiso reconocer la fotografía como una de las Bellas Artes, y aun cuando los resultados en el terreno artístico van más allá del desafío, los fotógrafos son los primeros en decir que tales resultados se deben a medios extraños y no a la fotografía legítima.

Buerger
1989
"
...primero [la fotografía] se instaló en el ático, en el tejado; las grandes cosas suelen venir de ahí: entonces entró en el estudio de un hombre de letras, en el taller del pintor, en el laboratorio del sabio, en el salón del millonario y, por último, en el tocador del más encantador de los parados. Inscribió su nombre en cada esquina, en cada ventana, en las fachadas más suntuosas de los bulevares y paseos; va de un lado a otro en las paredes del atestado ómnibus.

Buerger
1989

"
Todas las fotografías son "memento mori"
Hacer una fotografía es participar en la mortalidad, vulnerabilidad, mutabilidad de otra persona (o cosa). Precisamente cortando y congelando este momento, todos los fotógrafos dan testimonio de la fusión incesante del tiempo.

Sontag
1973


NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.