curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
La jaula dorada | Curiosón

Latest News

La jaula dorada


Gran Hermano


Dos empresarios holandeses, prácticamente desconocidos, crean un formato interactivo de televisión y lo exportan a diferentes países.
Joop Van Den Ende transmitía musicales y espectáculos de patinajes en vivo.
John De Mol era hijo de un animador de la TV holandesa, y había trabajado en el programa deportivo de la televisión estatal de su país.
Así nace "Endemol" que se convertirá en el proveedor de programación de la tv holandesa.
  • La jaula dorada
Inicialmente, la idea consiste en encerrar a los participantes en un espacio y grabarlos durante un año. Como la idea es demasiado costosa, De Mol plantea otro alternativa: una casa fabricada para ese fin, un espacio más corto de emisión y la participación de los televidentes que votarán semanalmente para que un participante abandone la casa.

  • Big Brother
En principio, diez desconocidos tienen que convivir en una casa llena de cámaras de tv que registran todos sus movimientos, noche y día.
El programa llega a España y Alemania, donde se le conoce como "El Gran Hermano".
Triunfa en Europa, pero fracasa en Estados Unidos, donde está prohibido la emisión de escenas de sexo y lenguaje "caliente", que es justamente lo que sube la audiencia y genera polémica.
"Los Reality Shows son comparables a los laberintos donde los psicólogos conductistas estudiaban las conductas de los ratones. Constituye, un pacto de intereses entre los concursantes y la productora, por los premios, la popularidad, el exhibicionismo de unos y la voracidad del público, que convierte los televisores en agujeros de cerradura”.

4 comentarios:

Francisco Galván dijo...

A esos dos deberían meterlos en el trullo

Javier dijo...

El primer GH tenía gracia y, para bien o para mal, fue muy seguido... todo lo posterior, en sus distintas versiones, ha sido de pena.

Froilán De Lózar dijo...

Sí, el asunto ya se les está marchando de las manos. Parece que ahora tendremos Gran Hermano todo el año.

Juan Carlos López dijo...

¿Condemor? ¿Eso no era de Chiquito de la Calzada? Como si lo fuera.

Ahora, en serio. La comparación con la rata de Paulov me parece traída por los pelos. No creo que Paulov negociase con los roedores de su laboratorio cuánto pienso les iba a dar por poner la patita en tal o cual manija.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates