secciones

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

HISTORIA DE ESPAÑA

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

La jaula dorada




Dos empresarios holandeses, prácticamente desconocidos, crean un formato interactivo de televisión y lo exportan a diferentes países.
Joop Van Den Ende transmitía musicales y espectáculos de patinajes en vivo.
John De Mol era hijo de un animador de la TV holandesa, y había trabajado en el programa deportivo de la televisión estatal de su país.
Así nace "Endemol" que se convertirá en el proveedor de programación de la tv holandesa.

La jaula dorada
Inicialmente, la idea consiste en encerrar a los participantes en un espacio y grabarlos durante un año. Como la idea es demasiado costosa, De Mol plantea otro alternativa: una casa fabricada para ese fin, un espacio más corto de emisión y la participación de los televidentes que votarán semanalmente para que un participante abandone la casa.

Big Brother
En principio, diez desconocidos tienen que convivir en una casa llena de cámaras de tv que registran todos sus movimientos, noche y día.
El programa llega a España y Alemania, donde se le conoce como "El Gran Hermano".
Triunfa en Europa, pero fracasa en Estados Unidos, donde está prohibido la emisión de escenas de sexo y lenguaje "caliente", que es justamente lo que sube la audiencia y genera polémica.

"Los Reality Shows son comparables a los laberintos donde los psicólogos conductistas estudiaban las conductas de los ratones. Constituye, un pacto de intereses entre los concursantes y la productora, por los premios, la popularidad, el exhibicionismo de unos y la voracidad del público, que convierte los televisores en agujeros de cerradura”.

NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.