secciones

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

HISTORIA DE ESPAÑA

Quién mira tu currículum?


Ahora que la situación actual te obliga a revisar tu currículum como importante vehículo de presentación, es justo que quien lo examine no sea tan despreciable y ruin como el del ejemplo que hoy recuperamos. Interesa también que quienes tienen en su mano la responsabilidad de elegir a un trabajador para su empresa, no le juzguen y, sobre todo, no le insulten.

Ninguno de los aspirantes a un empleo en una cadena de supermercados de la capital madrileña llegó a imaginarse que sus solicitudes de empleo iban a ser despreciadas, por escrito, con argumentos tan hirientes como "gordita, con granos, parece un indio"; "Extranjero gordo, morenete, parece Pancho Villa pero hambriento"; "No, por gitana y fea"; "No me gusta su cara y ademàs es separada con 26 años"; "Pesado y feo"; "Gordita, cara de cochinillo, mal pintada"; "No, macarra. Chupa de cuero"; "Barrios bajos, pinta de drogadicta"...

Según difundió la "Cadena Ser", las 250 solicitudes de empleo aparecían con hojitas grapadas en las que figuraban anotaciones racistas, sexistas, o simplemente despectivas hacia sus titulares.

NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.