curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
El evangelio de Barrabás | Curiosón

Latest News

El evangelio de Barrabás


Tengo que decir, sin miedo a equivocarme que, "El Evangelio de Barrabás" (amén de "Los Pilares de la Tierra"), es una de las novelas que más me ha gustado en mucho tiempo.

Quizás, si alguna observación se me permite, retraiga o asuste un poco la brutalidad de los primeros capítulos, que se irá entendiendo a medida que transcurren los acontecimientos.

Los capítulos donde se desvela otra muerte de Jesús, distinta a la que conocemos; otra imagen de Barrabás, al que la historia presenta como asesino sanguinario, cuando bien pudo capitanear el proyecto de los zelotes contra Roma, está llevado de una forma impecable.

Y como explica el autor al final de la obra, a lo mejor ninguna de las dos versiones es cierta: ni la que nos vende la Iglesia como incuestionable, ni la del propio Galván, ambientada en dos planos: el actual y el histórico, partiendo del hallazgo de unos manuscritos.
Como digo, apasionante la obra de mi seguidor y amigo Francisco Galván.

CUADERNO DE ANOTACIONES:

 

Título: "El Evangelio de Barrabás"
Autor: Francisco Galván
Editorial: "Algaida"
Año: 2007
636 páginas
Precio aproximado: 25€

21 comentarios:

Anónimo dijo...

En cuanto acabe con El Guerrillero de dos cabezas y Los hombres que odiaban a las mujeres, sigo con esta. Me fío de tu gusto.
Salu2

Juanjo Rubio dijo...

En cuanto acabe las oposiciones retomo la lectura de sus obras. No en vano leí "Cuando el cielo se caiga" y decidí que cuando sea director de cine será mi primera adaptación. Así que seguro que esta novela también me encanta.

http://juanjoyraquel.blogspot.com/2009/10/dirigire-una-pelicula-cuando-el-cielo.html

Froilán De Lózar dijo...

@Markos, Desde luego, me he quedado corto, pero terminé ayer de leerla y tan buen sabor de boca me dejó que he decidido adelantar el post a hoy. A ver qué cuenta Paco cuando venga.

Froilán De Lózar dijo...

@Juanjo, ¡¡cuanto tiempo sin vernos!! Pensé que que era otra dinosaurio¡¡¡ Jajaja A lo dicho, te encantará esta novela. Y que no te asusten los primeros capítulos...

Bel dijo...

Lo leeré, palabra (mata a muchos curas por el camino?). Que con Paco nunca se sabe ;)

Eso si, cuando lo lea quiero dedicatoria, así que a ver como nos las apañamos... que decís chicos??? Queremos firma del escritor??

Besos.

dezaragoza dijo...

Yo del senyor Galvan quiero firma del escrito y lo que haga falta (estoy en un ciber de Alemanya, perdon por las gravisimas faltas de ortografia).

Mucho exito con esta novela senyor Galvan, Paco si se me permite, y a ver si de esta sale un fenomeno de masas internacional pero de factura espanyola.

Froilán De Lózar dijo...

@Anna ¡¡¡cómo te lo hueles!!! Lo de la pederastia es parte de la cuestión, pero no quiero yo destripar aquí nada.

@dezaragoza, no te preocupes por las faltas. Se entiende y seguro que Paco lo agradece.
A lo mejor el jodío no se pasa, pero ahí queda vuestra petición de una dedicatoria.

Unknown dijo...

Yo también me apunto a la petición de una dedicatoria, ne apunto el libro en "pendinte lectura", ahora estoy con el de nuestro compañero de "Tercera Opinión" Eloy "El bolígrafo de Gel Verde" y "Los hombres que no amaban a las mujeres" y luego a por el de Paco.
Un beso Froilán,

Francisco Galván dijo...

Ay, Froi, qué majo eres. Esto es un ataque por sorpresa. Ni me has avisado que ibas a meter un post sobre la novela.
Precisiones:
La más importante es que no vale 25 euros. Esa edición que has leído tú, del 2006 si no recuerdo mal, valía 22, creo. No obstante, la novela sale este mes de mayo en edición de bolsillo y mucho más barata. Además, le incorporo mapas para que el lector ubique mejor la acción, sobre todo la histórica.
Más cosas. La parte truculenta solo ocupa dos capítulos de la novela (el primero y el tercero)y son muy cortos. La violencia está justificada. Os cuento que son dos capítulos que en principio eran uno solo (el primero) pero que partido aconsejado por el editor para no asustar a las almas sensibles. El resto no asustará más que a los meapilas.
Estoy dispuesto a firmaros lo que haga falta menos cheques en blanco.
Por cierto, el día 15 de mayo estaré en la feria del Libro de Sevilla para firmar mi nueva novela, "El tesoro de Vulturia", y supongo que también las anteriores. Ya informaré con más detalle en mi blog. Un abrazo a todos y gracias.

Jon Kepa dijo...

Estoy haciendo acopio de lecturas para este verano, tomo nota de esta novela.
Intentaré hacerme con ella en los próximos días.
Saludos.

Luisa Santiaga dijo...

:D Yo quiero leerlo!!! :D felicidades para Francisco!

Froilán De Lózar dijo...

Bueno, como observaréis, se trata de un libro publicado en 2007, que sale este mes en edición de bolsillo. No tendréis pegas para encontrarlo, incluso vía internet y ahora más barato, por supuesto.
Y tenemos como primicia la presencia de Paco en la Feria del libro de Sevilla el próximo 15 de mayo, con su nueva novela "El tesoro de Vulturia".

@Roos, Paco, Jon Kepa, Luisa Santiaga, muchas gracias por pasar y por vuestro comentario.

Lorenzo Roal dijo...

Apuntado en libros de obligada lectura. Pero ahora tengo suficiente con Verdú.

Creo que me compraré la edición de bolsillo según salga ^^

Kir dijo...

Me lo anoto para este verano, pa la saca.

Ay, que pena no estar en Sevilla, porque iría el 15 de Mayo con pancartas y un alubión de fans incontrolable ^^ ¡Oh, yeah!

Besos, saludos y aplausos

Palabrasalbapor dijo...

No te quepa duda que será el próximo libro que me compre con lo que además, estrenaré mi nuevo libro electronico. Un beso a los dos.

Unknown dijo...

Entro de casualidad y hago un alto en mi retiro para decir que tengo ganas de acabar los exámenes para ponerme a leerlo. Me hizo mucha ilusión comprármelo hace unos meses y ahí me está esperando!. Un abrazo.

Belén dijo...

Oh, me han mandado un mail y resulta que Paco tiene un libro y yo sin enterarme!

Ya os vale, ya :P

Besicos

Froilán De Lózar dijo...

Paco, como puedes ver, todos rendidos a tus pies.
Y Belén sin saber que eres un escritor de lujo, jajaja.
En serio, me encanta encontraros aquí a todos y espero que tengamos la primicia de presentar en breve el nuevo libro que tiene buena pinta.
¿No nos puedes adelantar la sipnosis...?

Lawrence, Kir, Palabrasalbapor, Santi, Belén Un fuerte abrazo a todos y gracias.
Os gustará el libro.

Francisco Galván dijo...

Froi, la sinopsis del libro la meteré en un post en breve. hare una serie de post comentando cosas de la nueva novela como hice con "Memorias del Guerrillero con dos cabezas". Quizá la semana que viene. tengo la portada y tod la cubierta pero no quiero adelantarme a la editorial. Me parece ua falta de respeto.
¡Belén, hija, si has visitado mi blog un millón de veces! ¿No has visto que tengo ya un puñao de libros publicados? El que viene creo que es el octavo.
Un abrazo a todos y a ver si es verdad que pasáis todos por taquilla, unica forma de que yo salga de la indigencia
Para los madrileños, estaré en la Feria del Libro de Madrid, con toda seguridad. Avisaré del día.

Froilán De Lózar dijo...

Se entiende, Pac. Esperaremos a que de los primeros pasos. Como estoy animado con tu obra, voy a meterme los próximos días con otra.

Estamos en contacto.
Un abrazo

esperanza dijo...

hola,quería comentar el evangelio de barrabas,me pareció malisimo uno de los peores que he leido, se usan palabras que yo como colombiana y de pereira no conocia,crei que me iba a encontrar algo mejor...
esperanza

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates