curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Curiosidades animales | Curiosón

Latest News

Curiosidades animales


💦 La hembra de los "Caballitos de Mar" pone sus huevos (hasta 200) en el macho y es éste el que queda preñado. La gestación dura 6 semanas y el parto puede durar 2 días.
 
💦 Se cree ahora que el vuelo en formación de los patos y gansos, no es por cuestiones de liderazgo, sino porque al batir sus alas producen un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que vuela detrás.
 
💦 El pájaro carpintero golpea la madera de 15 a 16 veces por segundo, casi dos veces mas rápido que los disparos de una ametralladora. Su cabeza viaja a una velocidad dos veces mas rápida que la de una bala. La fuerza del impacto de su cabeza en cada golpe es equivalente a 1,000 veces la fuerza de gravedad (más de 250 veces la fuerza que sienten los astronautas en una nave a la hora de salida). Y todo esto lo hacen a veces 12,000 veces por día.
 
💦 El ornitorrinco es uno de los animales más curiosos del mundo. Vive al Este de Australia y al norte de Tasmania. Aunque es mamífero, tiene pico (con dientes cuando es pequeño) y patas palmípedas (en las traseras tiene espolones venenosos). No tiene orejas. Pone huevos y luego amamanta a la cría. Tiene cola parecida a la del castor. Puede permanecer hasta 5 minutos debajo del agua. Hace los nidos en agujeros al costado de un río y pone dos huevos, los cuales incuba por doce días.
 
💦 Uno de los insectos más fuertes es el escarabajo Atlas. Puede levantar más de 800 veces su peso corporal, equivalente a un hombre levantando un tanque.
 
💦 La mosca común, conocida científicamente como "Musca doméstica", que pulula por nuestras casas, tiene un ciclo evolutivo que se completa en 10 o 14 días, aunque si las condiciones son favorables puede llegar a vivir un mes. Al igual que la drodófila o mosca del vinagre, la mosca común generalmente se aparea durante sus cinco primeros días de su existencia, y la hembra puede depositar hasta 2000 huevos. Algunos de estos dípteros, como la mosca cachipolla, poseen una existencia efímera, y viven uno o dos días, el tiempo suficiente para aparearse.

💦 El calamar gigante del Atlántico tiene los ojos más grandes que cualquier otro animal del mundo, con un diámetro de más de 40 cm.
 
💦 El pelaje del oso polar no es blanco, pues carece de color. Se trata de un efecto óptico producido por las minúsculas burbujas de aire que se esconden bajo su pelaje y que actúan de aislamiento térmico. Estas burbujas de aire dispersan todas las longitudes de onda de forma igual, de modo que la luz del sol dispersada parece blanca.

💦 La manera más fácil de diferenciar un animal carnívoro de un herbívoro es por sus ojos. Los carnívoros (perros, leones) los tienen al frente de la cabeza, lo que les facilita localizar su alimento. Los herbívoros los tienen a los lados de la misma (aves, conejos), lo que les ayuda a detectar la aproximación de un posible depredador.

💦 El Basilisco centroamericano corre sobre el agua apoyado en sus patas traseras, apenas se siente amenazado, cuando está cerca de un río o lago. No se hunde por la rapidez de su carrera, que es mayor a los 12Km/h y por los rebordes en los dedos de los pies, que distribuyen su peso. Se ha visto un basilisco cruzar un lago de 400 mts. de anchura sin hundirse. Cuando no se libra de un depredador, nada vigorosamente, e incluso puede sumergirse y permanecer bajo el agua hasta que pase el peligro. En algunas regiones se les denomina "tetetereches", onomatopeya que alude al sonido que producen al correr sobre el agua. Otra denominación es la de "lagarto de Jesucristo" por su habilidad para "andar sobre el agua".

💦 El perro de las praderas (Cynomys ludovicianus) no es un perro. Es un roedor que habita en América del Norte, desde Canadá hasta el norte de México. Viven en grandes comunidades y comparten una madriguera común, que llega a proporciones increíblemente grandes. En 1901, en Estados Unidos se estudió una "manada" que estaba formada por unos 400 millones de individuos y cubría cerca de 62.000 km2 de superficie.
 
💦 Una especie de esponja, llamada esponja roja, puede ser empujada a través de una tela de modo que sea despedazada en miles de trozos minúsculos. El animal no muere, sino que todos los pedazos se reúnen hasta que la esponja vuelve a su estado original completo y sigue viviendo.

💦 Aunque el caimán puede cerrar sus mandíbulas con fuerza suficiente como para romper el brazo de una persona, los músculos que las abren son tan débiles, que un hombre puede mantener cerrada la boca de un lagarto adulto solamente con una mano. 


Curioso, curioso
En la imagen: Lemur enano de orejas peludas: bichito, de 11 cm. de largo, de ojos saltones, una de las especies más antiguas del planeta que se pensaba extinguida. Lleva 45 millones sin cambiar de look.




MUNDO CURIOSO |
Una sección de Curiosón


No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates