curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
El rompimiento de “perito moreno” | Curiosón

Latest News

El rompimiento de “perito moreno”


En Junio de 2004 un arco de hielo de 60 metros de altura y miles de tonelada de peso del glaciar argentino "Perito Moreno" se desmoronó por primera vez tras diecisite años. Este glaciar es Patrimonio de la Humanidad desde 1981. Al espectáculo asistieron unos 10.000 turistas, que saludaron con gritos, lágrimas y aplausos el momento en que, con el ruído ensordecedor, la construcción natural se desmoronó en enormes bloques de hielo milenario sobre el Canal de los Témpanos, y cubrió con bruma centenares de metros.

Dos años después el puente se formó de nuevo y el 10 de Marzo de 2006 millares de personas (hasta agotar la capacidad del Parque, durmiendo, incluso, en el lugar) asistieron de nuevo a todo el proceso de ruptura. Al fenómeno asistieron cámaras de televisión de muchos países.

Imagen: "Viajar y Más"




  1100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros


4 comentarios:

rudy spillman dijo...

Un espectáculo que también pareció formar parte del Patrimonio de la Humanidad. El voluminoso glaciar SE desmorona y resurge. Pero todos conocemos cuál será el triste final merced al calentamiento global... y es probable que más de un patrimonio se pierda para siempre. Esperemos quede al menos la Humanidad.
Un abrazo, amigo Froilán.

Froilán De Lózar dijo...

Así es, Rudy. Como si la Naturaleza se resistiera a ese desmoronamiento, resurge de nuevo y vuelve a caer. ¿Habrá un tercer resurgimiento? Probablemente, pero cada vez con menos fuerza, porque cada día el agujero es más grande.

Gracias por tu visita y comentario.
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

This is my first time go to see at here and i am actually
pleassant to read everthing at alone place.

Feel free to surf to my website - Lift Serum Pro

yisus dijo...

Los asuntos periciales informaticas son cosas que deben ser dejadas solamente a los expertos en el mundo de la tecnologia hay muchos campos y contar con varios peritos o con uno que abrque todo es una herramienta de ventaja en cualquier caso e investigacion

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates